Alianza país reclama reconocimiento a JCE
ü Para eliminar las nominillas y el clientelismo a merced de los recursos públicos. Para llevar los corruptos a la cárcel y recuperar todo lo robado.
ü Para impulsar mediante una constituyente una nueva constitución que elimine la posibilidad de que un partido pueda tener el control absoluto de los poderes públicos y las altas cortes, desmontando el tramado institucional perverso actual para garantizar órganos independientes que puedan representar los intereses y aspiraciones de la sociedad para que ejerza a plenitud las competencias que les son propias.
ü Para defender la soberanía, independencia y autodeterminación del país; fortalecer nuestras relaciones internacionales tradicionales, impulsar la integración regional y subregional; ejercer el debido control de nuestras fronteras y detener el caos migratorio.
Desde esta empobrecida subregión Enriquillo, también urgimos la presencia de una organización política, capaz de enfrentar y contribuir a superar nuestros grandes padecimientos. Merecemos contar con una voz que denuncie:
ü La existencia de obras reclamadas por la comunidad durante mucho tiempo que al fin son realizadas y luego se deterioran sin que se habiliten sus usos para los que fueron construidas; tal es el caso del aeropuerto María Montez, el mercado público y la Villa Olímpica.
ü Obras que se anuncian su inicio varias veces con gran despliegue publicitario y muchos años después no son realizadas a pesar de su gran valor para el bienestar de los pobladores. Como es el caso de la presa de Monte Grande.
ü Obras que se inician y se asumen y el Estado paga como terminadas siendo mentira (carretera El peñón-Cabral).
ü El aniquilamiento de la producción agropecuaria por falta de respaldo crediticio y seguro agrícola, para enfrentar las inundaciones y las prolongadas sequias. Enestos casos siendo víctimas, los productores son tratados como villanos.
ü La gran migración rural, aumentando el desempleo y el empleo informal, la delincuencia, el hacinamiento; así como la acumulación de aguas negras, generadora de promiscuidad y enfermedades.
ü La ineficiencia de los servicios de salud pública siendo los procedimientos diagnósticos y curativos cada vez más escasos.
ü Que tres años después de haber logrado la sociedad dominicana la aplicación de la ley del 4% para la educación no ha mejorado la vida de los docentes ni la calidad de la docencia impartida y sólo se conoce la construcción de aulas sin control ni la veracidad de los costos publicados.
ü Que las llamadas ‘’visitas sorpresas’’ del presidente de la republica solo constituye un espejismo, pues los presuntos beneficiarios de estas son inducidos a endeudamientos e inversiones impuestas por gestores interesados sin que aquellos tengan capacidad ni oportunidad de elección ni seguridad de mercado ni sanidad de los pies de cría ofrecidos.
Los ejemplos de esta tragedia abundan.
ü Alimentos peletizados provenientes de empresas predeterminadas a las cuales se les asigna del préstamo el pago por adelantado de un año.
ü La carne producida en las granjas de conejos no cuentan con el mercado propuesto y los granjeros son inducidos a poner su producción en manos de los ‘’asesores’’ para estos comercializarla a su mejor parecer y conveniencia.
ü Compra y entrega de ganado vacuno sin contar con certificado de sanidad.
ü Imposición de rubros sin contar con contratos de venta (caso chinola).
Las razones expuestas aquí son algunas por las cuales le invitamos a meditar la pertinencia de que un instrumento social como ALIANZA PAIS sea habilitado para servir a los mejores intereses de la nación.
Atte,
Juan E. López Feliz
Coordinador Subregión Enriquillo ALIANZA PAIS