Hospital de San Cristóbal atiende 200 accidentados por autos y motores cada mes‏





EN SAN CRISTÓBAL:  El doctor Rogelio Wilson Chaman,  jefe de cirugía de ortopedia del hospital Juan Pablo Nina, denunció que más de 200 pacientes con fracturas por accidentes de motocicletas y de autos se reciben cada mes en ese centro de salud.

Chaman, quien tiene 30 años asignado al citado centro médico, dijo estar preocupado por el número de accidentes que se registran en esa ciudad sureña.

“Mensualmente deben haber más de 200 accidentes, en sus mayoría

jóvenes, que deben ser sometidos a entrenamientos, conocimiento deley de tránsito, de su cuerpo, de la vida, porque usan las motocicletas para cegarse la vida”, declaró.

El profesional de la medicina sostuvo que en cada avenida y calle seobservan jóvenes compitiendo en motocicletas.

“A los jóvenes que en este momento se convierten en un peligropúblico, en la medida que de alguna forma llegan a sus manos lasmotocicletas. Es como si esos jóvenes creyeran que la vida es inmortal,que no tiene fin. Los vemos en cada esquina, en cada calle, en cadaavenida haciendo competencias y abusando de la velocidad, y elresultado es que nuestras clínicas, nuestros hospitales, la mayor parte de sus salas, están llena de esos jóvenes”, criticó.

El galeno dijo que la misma situación ocurre en colegios y escuelas, dondeaumentan el número de niños de fractura en accidente escolares.

Hizo un llamado a las autoridades de Salud Pública para que vayan en auxilio del hospital Juan Pablo Pina, ya que pasa por una aguda crisis por la falta de recursos económicos.

“La situación es delicada en el hospital estatal”, denunció. El ortopeda señaló que el presupuesto actual es insuficiente para atender los pacientes que acuden cada día al centro público.

Autor: Carlos Corporán

Con tecnología de Blogger.