Haitiano cayó en hoyo en la mina de Larimar, fue echado por médicos de la emergencia del hospital Jaime Mota


EN BARAHONA, (República Dominicana): Pasadas las doce del medio día de hoy domingo un joven haitiano que se accidentó al caer en un hoyo mientras extraía la piedra Larimar en la mina de Las Filipinas en del distrito municipal de Bahoruco del municipio La Ciénaga, permanecía hambriento y adolorido fuera de la emergencia del hospital Jaime Mota de esta ciudad.

Según motoconchistas, el haitiano que no habla español, fue llevado el sábado a eso de las cuatro de la tarde a la emergencia del centro asistencial local, donde le pasaron suero e inyectaron para hidratarlo y  calmarle el dolor que lo agobiaba, producto de las lesiones recibidas en la caía que sufrió.

Al caer la noche, según los motoconchistas, doctores lo mandaron a sacar de la emergencia y lo colocaron frente a la farmacia que allí opera, hambriento y desamparado.

"Nosotros es que le damos algo de comer”,  dijo un motoconchista, quien calificó como criminales a los médicos que sacaron de la emergencia al joven haitiano.

El extranjero se remordía del dolor cuando este periodista llegó al lugar a tomarle fotos, por lo que se supone que tiene fracturas en algunas partes de su cuerpo.

"Ni siquiera le tomaron una radiografía para ver si tenía fracturas", comentaron otros motoconchistas que acusaron a los médicos de ser unos asesinos e inhumanos, al igual que al director del Jaime, un profesional de la medicina  de apellido Ramírez.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.