Gobernación Barahona implementa programa de distribución de agua en barrios pobres‏


EN BARAHONA, (República Dominicana): Frente a la severa escasez de agua potable que se registra en esta ciudad, producto de la terrible sequía que afecta al  a nivel nacional, la Gobernación Provincial puso en vigencia un programa de distribución del preciado líquido en beneficio de familias muy pobres residentes en barrios y sectores locales.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa el gobernador, ingeniero Pedro Peña Rubio, quien señaló que para tales fines el Gobierno alquiló 20 camiones que tendrán a su cargo la distribución de entre 70 a 80 mil galones de agua diariamente.

"Lo importante de este programa es que será mantenido mientras prevalezca la actual sequía que abate a toda la República Dominicana, producto de la falta de lluvia", comentó el representante del Poder Ejecutivo.

Peña Rubio lamentó que en las actuales circunstancias empresarios y dueños de piscinas en la zona costera de esta provincia, estén acaparando el 70 por ciento del agua que el acueducto San Rafael envía a esta ciudad, através de su red de distribución, al estar conectados ilegalmente al tubo matriz de la obra.

Expresó que se procederá cuanto antes a instalar medidores de agua para que esos señores paguen por el agua que utilizan sin control en sus piscinas y otras áreas.

"Cuando estos caballeros tengan que pagar el agua, se verán obligados a reducir en un alto porciento la cantidad del líquido que actualmente desperdician", apuntó Peña Rubio.

El funcionario llamó de nuevo a los empresarios, dueños de piscinas, lavaderos de vehículo, así como al pueblo en general a economizar y racionalizar el agua, a fin de paliar en parte la escasez del preciado líquido, para que este llegue aunque sea en pocas cantidades a barrios donde actualmente no hace acto de presencia.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.