Fuego reduce a cenizas casa con todos sus ajuares
EN BARAHONA, (República Dominicana): Un voraz incendio que vecinos atribuyen a un cortocircuito en las redes eléctricas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), redujo a cenizas con todos sus ajuares una vivienda, ubicada en el lugar denominado Los Guandules, situado entre los sectores La Raqueta y El Callejón Uno, en la parte alta de esta ciudad.
La dueña de la vivienda, señora Delfa Féliz (Pola), entre sollozos solicitó el auxilio del gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel Octavio Suberví Nin y el Plan Social de la Presidencia, debido a que ha quedado a la intemperie con sus hijos menores.
Vecinos dijeron que a eso de las 4:30 de esta tarde dos alambres que pasaban la energía eléctrica a la casa incendiada comenzaron a emanar humo y una llama que rápidamente se extendió hacia la construcción.
"Las llamas destruyeron la casa, tres camas, mecedoras, mesas, entre otros enseres hogareños, por lo que la señora Pola casi se desmaya", dijo el señor Luis Arcadio Matos.
Cuando los bomberos llegaron al lugar ya las llamas habían reducido a cenizas la casa con sus ajuares. "No pudimos salvar nada, absolutamente nada, debido a que las llamas se extendieron de manera muy rápida", comentó Aura Pérez Espinosa.
Técnicos del Cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad iniciaron las pesquisas de lugar, a fin de establecer si en realidad el fuego fue fruto de un cortocircuito como dicen vecinos.
Por Juan Francisco Matos