Una actitud reprochable


El Ministro de Relaciones Exteriores debiera sugerirle a su jefe inmediato, el presidente Danilo Medina, Jefe de la Diplomacia Dominicana, que iniciaran la “nueva Era” de la diplomacia criolla dando un ejemplo con el Jefe de la Unión Europea en el país, el señor Alberto Navarro, por pura coincidencia, tocayo de apellido de nuestro Canciller.

Pues, este señor, se destapó este miércoles con unas declaraciones totalmente destempladas cuando advirtió al Gobierno Dominicano que tuviera “muchos cuidado” con sus pasos a dar a partir del día 15 de junio próximo con las deportaciones que hará de nacionales extranjeros que estén de manera irregular (sin papeles legales para estar en el país) en un evento que asistió a la Procuraduría General de la República.

El señor Navarro, parece, que desconoce como se maneja la diplomacia, ya que acaba de cometer una tremenda injerencia, en asuntos domésticos que a él no le competen.

La República Dominicana es una nación libre y soberana y tiene todo el derecho de aplicar las leyes migratorias como lo entiendan sus gobernantes. Y más si hay leyes que cumplir.

¿A caso el señor Navarro se ha opuesto cuando España o un país de la Unión Europea envía a indocumentados extranjeros a sus respectivos países cuando lo encuentran sin documentos legales en su territorios ?.

El jefe de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro reveló que ese organismo advirtió al gobierno que no quiere deportaciones masivas de haitianos a partir de junio venidero.

Danilo Medina y el canciller dominicano, Andrés Navarro, anunciaron hace pocas semanas el reelanzamiento de la diplomacia dominicana, aquí tienen un magnifico escenario para enviar un mensaje claro al Cuerpo Diplomático acredito en el país.
Sería bueno dar un ejemplo con esta persona que no merece llevar el nombre de Embajador.

Si eso se hace, los demás miembros del Cuerpo Diplomático, lo pensarán dos veces a la hora de tocar temas domésticos que solo nos competen  a nosotros como país.

Por JOSE CACERES,
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo Este.
Con tecnología de Blogger.