UASD Neyba llama la población a evitar dolor durante el Feriado de Semana Santa
EN NEYBA: La encargada de La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Subcentro Neyba, llamó la población a que se comporte con cordura durante el feriado de semana santa para evitar dolor y arrepentimientos en las familias.
La Maestra Paula Xiomara Méndez, dijo que los días de asueto son espacios que le permiten a la ciudadanía momentos de oración y de reflexión en torno a los retos que debemos enfrentar en nuestros hogares y en el país.
“Debemos remontarnos a los acontecimientos que dieron origen a esta celebración para darle el verdadero sentido que tiene, en la cual debemos enfrascarnos en profundas reflexiones de modo tal que podamos modificar para bien nuestro estilo de vida, siendo cada vez mejores y poder exhibir con orgullo que Jesús realmente ha resucitado en nosotros¨, dijo la profesora adscrita a la Cátedra de Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.
Manifestó a los vacacionistas, a que se conduzcan con prudencia en las carreteras para evitar accidentes que lleven lutos a nuestras comunidades, como los consternados casos acontecidos desde principios de la presente semana en varios puntos de la nación.
De igual forma, Paula Xiomara Méndez, recordó a los uasdianos que durante la semana santa deben conducirse recordando el compromiso que tienen en construir el futuro promisorio de las las provincias Bahoruco e Independencia, a través de la Unidad Académica.
“A los estudiantes, profesores y empleados, que entiendan que parte de nuestra responsabilidad es el desarrollo de nuestra región, impulsando el proyecto UASD Neyba. Nuestro accionar debe garantizar nuestra participación en esta titánica tarea más allá de las vacaciones”, dijo.
Previo a dejar suspendidas las labores por el feriado de la semana mayor, la Encarada de la UASD Neyba, exhortó a los residentes de los municipios fronterizos a que mantengan la prudencia durante el entretenimiento en los balnearios y al transitar por las distintas calles, caminos vecinales y carreteras de región.
POR FAUSTINO REYES DÍAZ