Oficiales de la Policía Nacional y personal de INACIF recuperan cadáver momificado y detienen zacatecas
EN BAITOA, SANTIAGO: La Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) detuvieron para fines de investigación al señor Benito Vásquez, actual zacatecas del cementerio municipal de esta comunidad con relación a un cadáver momificado hallado en el camposanto local.
Asimismo, se llevaron de la casa de los familiares de la difunta el cadáver para ser sometido a experticios en el INACIF en la ciudad de Santiago.
Según, comentó Benito para baitoaTV, mientras estaba detenido en la inspectoría policial local "encontré el cadáver cuando un colaborador estaba limpiando un nicho vacío con por autorización de los dueños de la bóveda, de donde extrajimos con un rastrillo el cuerpo envuelto en fundas plásticas".
El hombre aseguró que no desenterró el cadáver, sino que lo encontró en el nicho más alto de una bóveda, razón por la que entiende que nunca lo vio antes.
La policía especializada descendió al lugar luego de que el tema se convirtiera en viral en los medios y se conociera además, que el cadáver fue llevado por supuestos familiares hasta una residencia, donde muchos curiosos se dieron cita para observarlo.
Para llevarse el cadáver hasta la residencia, familiares de la difunta dijeron que habían realizado la acción amparados en un supuesto permiso expedido por la Inspectoría Policial local.
/Fuente: baitoaTV/.