La AMET en Barahona retiene alrededor de 200 motocicletas por violación a Ley 241
EN BARAHONA, (República Dominicana): Durante lo que va del largo asueto de Semana Santa, agentes de la autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en esta ciudad, han retenido alrededor de 200 motocicletas, acción que ha contribuido a que no hayan ocurrido lamentables accidentes de tránsito.
Las motocicletas retenidas carecen de luces delanteras y traseras, placas, frenos, seguro y sus conductores de cascos protectores, licencias, entre otros documentos.
El director de la entidad, capitán José Castro Gómez (Chino), dice no explicarse el por qué a esta altura de juego, hayan conductores circulando con vehículos en muy mal estado y sin la documentación correspondiente, en franca violación a la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre.
"Estamos haciendo todo lo posible para que en este periodo cristiano no ocurran accidentes lamentables, cumpliendo las instrucciones emanadas de las superiores instancias, por lo que hasta la tarde de este Viernes Santo hemos tenido éxito", comentó satisfecho el capitán Castro Gómez.
Los accidentes de tránsito ocurridos años atrás en este mismo período, fueron provocados por la testarudez de jóvenes conduciendo sus motocicletas.
Por su parte, la población destaca la buena labor que desarrolla la AMET en esta ciudad, desde mucho antes de iniciada la Semana Santa.
Redacción: Noticiario Barahona
Foto: Beny Pichardo