Hipólito Mejía afirma en NY que Leonel Fernández y Quirino tenían una -sociedad- y que no sabía que este era -doble agente-
Nueva York, 1 de abril (elinformador.net).-El ex presidente dominicano Hipólito Mejía aseguró que no sabía que el narcotraficante confeso Quirino Ernesto Paulino Castillo fuera un doble agente y señaló que Leonel Fernández y el extraditado “tenían su sociedad”.
Es la primera vez que Mejía abandona el tono pasivo de sus declaraciones sobre el escándalo “Quirino”, y vincula directamente al ex mandatario Fernández, con el narcotraficante internacional.
“Pero esos son problemas de ellos, ellos tenían su sociedad y yo desconozco su sociedad. El ha estado diciendo y el pueblo dominicano que evalué lo que él ha estado diciendo, si es verdad o es mentira”. Indicó Mejía.
Sobre la teoría de que Quirino ya colaboraba con autoridades antidrogas estadounidenses mucho antes de que se anunciara públicamente su arresto, Mejía dijo que “No lo sabía, Ni lo sé”.
“También lo dicen de Agosto (José David Figueroa Agosto), y tampoco lo sé. Y también lo dicen de Toño Leña y no lo sé. Y también dicen de los robos de los Tucanos y tampoco lo sé”, resaltó Mejía.
Cuando le preguntamos si hay algo más que el país deba saber sobre las escandalosas denuncias de
Quirino, Mejía señaló que “No sé, eso hay que preguntárselo a él. Yo no soy vocero de él y ni él vocero mío. Yo no sé lo que va a pasar ahí, pero ha movido las simientes de la población dominicana, de la política dominicana”.
Quirino regresó a República Dominicana hace exactamente un mes, luego de cumplir una sentencia reducida de 10 años en una prisión federal, tras declarase culpable y convertirse en soplón de la justicia estadounidense, para denunciar a sus cómplices en el bajo mundo del narcotráfico.
El extraditado asegura que le entregó, a manera de inversión, al ex presidente Fernández, a través del ahora senador Félix Bautista, el equivalente de 4.4 millones de dólares para las campañas electorales y la FUNGLODE. /GUASZABARAeditor/
Por Evan Lewis