Hieren reportero gráfico de Telemicro en protesta en SFM, mientras anciana murió asfixiada por gases lacrimógenoss
EN SAN FRANCISCO DE MACORIS: El reportero gráfico Domingo Díaz, del noticiero Telemicro, resultó herido de un disparo en momentos que cubría las incidencias de las protestas en San Francisco de Macorís.
El impact de las balas afectó uno de sus glúteos, lo que obligó a ingresarlo en el hospital San Vicente de Paúl. Hasta el momento no se ha establecido si los disparos fueron ocasionados por manifestantes o por agentes policiales.
El impact de las balas afectó uno de sus glúteos, lo que obligó a ingresarlo en el hospital San Vicente de Paúl. Hasta el momento no se ha establecido si los disparos fueron ocasionados por manifestantes o por agentes policiales.
Díaz, quien laboraba junto a la periodista Yenni Acevedo, como parte del equipo de Telemicro para la región Norte, filmaba el enfrentamiento a tiros entre policías y manifestantes en una de las calles de San Francisco, que junto a Salcedo entra hoy en el segundo día de paro.
El vocero del Frente Amplio de Lucha-Falpo-, Raúl Monegro, informó que la lucha se radicalizará en las próximas horas para forzar la renuncia del alcalde, Félix Rodríguez, acusado de corrupción.
Los manifestantes realizan marcha por varios sectores de San Francisco de Macorís.
Mientras en la comunidad de Monte Adentro es velado el agente policial Anderson Guzmán, de 27 años de edad, muerto por manifestantes durante el primer día de paro en Salcedo.
El policía murió mientras era atendido en el Instituto de Especialidades Médicas (Inemed), de San Francisco de Macorís. Su sepelio será en la tarde.
Guzmán fue impactado de un disparo con entrada por la región frontal, con orificio de salida por la región occipital.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Sigue la protesta en San Francisco de Macorís.
Anciana de 92 años muere asfixiada durante huelga en SFM:
EN SAN FRANCISCO DE MACORIS: Una anciana de 92 años murió asfixiada por los gases lacrimógenos lanzados por agentes policiales que enfrentaban a manifestantes, en el marco del paro de actividades que por 48 horas se desarrolla aquí en contra de la corrupción, la impunidad y para que el alcalde del municipio acusado de un desfalco millonario presente su renuncia.
Delia Antonia Frías, residía en el sector Jobo Bonito, de esta ciudad, y expiró después de inhalar los gases.
El sobrino de la anciana, el abogado Juan José Antigua, reveló que la misma se encontraba en su residencia junto a su esposo, en cuyos alrededores se producían enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, cuando se produjo el deceso.
Explicó que la falta de oxígeno le provocó un paro cardiaco a la anciana. /FUENTE: ELC ARIBE/.