General retirado de la PN afirma Danilo Medina blindó a LF y a su grupo
EN SANTO DOMINGO: El general retirado de la Policía Nacional (PN) Juan Tomás Taveras Rodríguez afirmó que ante la demanda de justicia que reclama el país, el artículo dos de la Carta Magna plantea claramente la libertad del pueblo el cual puede ejercer su democracia y decisiones a través de sus representantes que son las autoridades elegidas o designadas o directamente y al mismo no le han dejado otra salida que ejercer su soberanía y hacer justicia por sus propias manos.
Taveras Rodríguez precisa que por la vía judicial nada se puede lograr ya que los jueces y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) responden a intereses de poder y los estamentos de mando que la representan no funcionan, por lo que manifiesta "es la población que tiene el derecho y legitimidad de decidir de acuerdo a las circunstancias el levantarse en armas si es necesario debido a que las autoridades no han dejado alternativas".
El general precisó que su lucha comenzará con pancartas, slogans con reclamos en las calles pero de no funcionar la ocasión dirá hasta dónde llegará en defensa de los dominicanos que se encuentran en la orfandad por un monopolio de fuerzas mal usado que sólo sirve para proteger a algunos poderosos, cuando debería estar a favor de proteger las vidas de sus ciudadanos.
Plantea el general Taveras que la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra a favor Félix Bautista, debió llevarse a un juicio oral, público y contradictorio donde se pudiesen presentar detalles y testimonios , ojalá pueda resultar favorable la apelación que depositó el Ministerio Público, la cual duda le den curso porque ya la suprema se parcializó prácticamente en pleno a través de sus tweets justificando la resolución y con esta decisión traiciona la ética y la esperanza de poder tener un sistema de justicia autónomo, afirma Juan Tomas.
Afirmó que todo el mundo está consciente que el país es un narco estado lo cual controla el sistema de la administración pública y cuando un presidente con tan elevada popularidad como Danilo Medina aunque sea de manera sutil lo reflejan todas las encuestas dice que no se tirará piedras hacia atrás ya se puede entender que tentáculos tiene ese entramado.
Señaló que el presidente Medina con esas afirmaciones al asumir su mandato dejó claro que blindaba a Leonel Fernández y su grupo.
Entiende que la mayoría de las cosas dichas por Quirino son ciertas y que a su debido tiempo se demostrarán. /Fuente: ultimasnoticias.com/.