EDITORIAL DE EL CARIBE: Buen desempeño‏


Por dondequiera que se le tome, hasta ahora, a Danilo Medina hay que reconocerle su buen desempeño, sin mucho esfuerzo por protagonizar. Acaba de reafirmarlo con su participación en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, donde realizó el trabajo que se esperaba de un jefe de Estado de una nación que construye progresivamente su futuro.

Un contacto muy proactivo con empresarios fue el eje más práctico para la promoción de su política de atracción de inversión extranjera, en base a la estabilidad económica y política de la Nación.

Luego, en los diálogos y discursos ante sus colegas fue claro y preciso en la defensa de los intereses de la República Dominicana.

Lo que dijo muy claramente, sin ninguna estridencia, al secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que con su estilo suave trata de hacernos cargar una cuota más de la ya muy pesada que llevamos con el financiamiento indirecto de miles de nuestros vecinos, a través de los hospitales y las escuelas.

Suficiente con lo que tenemos, más el mercado laboral que representa la República para una masa inmigrante que encuentra aquí su modo de vida.

Muy bien dicho al secretario Ki-moon que la comunidad internacional tiene que entender que la República Dominicana “es un pueblo pobre y no puede asumir dos pueblos pobres.... El gobierno dominicano actuará con la prudencia y humanidad que le caracteriza, pero con firmeza en el interés de ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio nacional”.

Se crearon todas las condiciones legales y burocráticas para que nuestros inmigrantes se registraran, pero en mayoría no han hecho esfuerzos para llenar los trámites. Tampoco han recibido el respaldo debido de las autoridades de su país.

Igual actuó con mucha calidad el presidente de la República cuando abordó el combate de las drogas: “Si esa lucha ha de ser tomada en serio, es necesario que el costo sea compartido de forma equitativa por todos los países involucrados, especialmente por aquellos cuya demanda interna es la que pone en marcha el conjunto de la maquinaria del narcotráfico”.

¡Así se habla, Presidente! ¡Buen desempeño!

EDITORIAL DEL PERIODICO EL CARIBE, DE EFCHA 13 ABRIL, 2015.-
Con tecnología de Blogger.