OPINION: Difícil sin un acuerdo
Hay un viejo dicho que reza “una cosa piensa el burro y otro el que lo apareja”. Es difícil la viabilidad de un proyecto para modificar la Constitución sin un acuerdo interno en el oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Y es poco probable, no sólo porque los peledeístas tendrían que cohesionarse en ese propósito y luego salir a buscar los votos que faltan para lograr concretar ese proyecto.
Es muy probable que los dos grupos internamente se hayan estado acechando para ver cómo sacar ventajas de esta coyuntura. Y en esa actitud es posible que se estén infiriendo algunos daños irreversibles.
Es obvio que hay una mano que mueve la cuna en la actual coyuntura y es posible que no esté consiguiendo los resultados esperados. Al menos, es evidente que las circunstancias actuales han obligado al ex presidente Leonel Fernández a apresurar su activismo político, y eso plantea una dificultad para los cálculos de la reelección, y es probable que para los planes de la propia oposición política al PLD.
Ha faltado conversar esta situación a lo interno del PLD como organización oficial de Gobierno.
Editorial de el Nuevo Diario, 17-marzo, 2015.-