General César Augusto Sena Rojas: -Da palos a ciegas- (Parte I)
La incidencia de personas arrestadas equivocadamente por la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional se ha incrementado en un 30%. El director de este importante departamento, general César Augusto Sena Rojas, y su personal, han acusado a personas inocentes de los casos que han ocurrido en las última horas. En este sentido, los arrestos e investigaciones se han producido con poca exactitud.
Podemos notar cómo de una manera equivocada y errónea se acusa a ciudadanos indefensos que fueron involucrados en hechos delincuenciales por este departamento dirigido por usted. Citamos con nombres y apellidos algunas de las personas culpadas en acciones vandálicas.
Podemos notar cómo de una manera equivocada y errónea se acusa a ciudadanos indefensos que fueron involucrados en hechos delincuenciales por este departamento dirigido por usted. Citamos con nombres y apellidos algunas de las personas culpadas en acciones vandálicas.
Caso 1:
Atentado al Metro de Santo Domingo; arrestado por la Dicrim Francisco Alberto González, de 21 años, inocente de ese caso y puesto en libertad por la Fiscalía del Distrito Nacional.
Caso 2:
Asalto al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres; acusados por la Dicrim, Hairo Brito Bello, Elvin Feliz Alcántara, Gustavo Alcántara Valdez y Abrahán Suero García, todos puestos en libertad por un fiscal de la provincia San Cristóbal.
Caso 3:
Alquiler de la Jeepeta Hyundai Tucson, color gris. Rentada en un Deler del país con la que tirotearon dicho recinto carcelario y por ese caso fue involucrada la joven Rosa María Valdez, madre soltera de varios niños y también dejada en libertad por los fiscales.
Como podemos observar el general Sena Rojas ha convertido a la Dicrim en un cero a la izquierda, por los tantos errores cometidos en las investigaciones de los más recientes acontecimientos ocurridos en el país. Dicrim es el soporte y el cuerpo de cualquier jefe de la Policía.
Considero que el general Sena Rojas maneja este departamento tan importante sin ninguna responsabilidad, arrestando a personas inocentes con el solo interés de dar una respuesta rápida a la sociedad. Está demostrado que tras profundizar las pesquisas esas personas han sido puestas en libertad por el Ministerio Público cuyo estamento judicial ha determinado su inocencia de las acusaciones de la Dicrim.
Es importante que la sociedad conozca de la gran cantidad de casos que hay sin resolver en la Dirección de Investigaciones Criminales –Dicrim- cuya situación se ha incrementado con la llegada del general Sena Rojas. Recuerdo que en jefaturas pasadas, como las de Polanco Gómez, Bencosme Candelier, entre otras, esta dirección daba respuestas satisfactorias y en menos de 24 horas a la sociedad dominicana.
La actual jefatura encabezada por el general Manuel Castro Castillo no ha dado buenos resultados por el desequilibrio que hay en la Dicrim, por lo que considero necesario la inmediata sustitución del general Sena Rojas, y si el jefe de la Policía no lo hace, entonces pienso que la decisión la debe adoptar el presidente Danilo Medina. /SIEMPRENOTICIASRD.COM/.
Por: Ramón Pina
