Familiares de hombre muerto por raso PN, niegan la versión de la institución
JAQUIMEYES: Familiares de un hombre muerto de un balazo por un agente de la Policía Nacional en momentos que ingerían ron en un centro de expendio de bebidas alcohólicas en este municipio rechazaron la versión ofrecida por la institución sobre el hecho.
Expresan que el policía Reimon Matos García mató de un balazo a Robinson Meléndez Figuereo, de 26 años, cuando este último penetró equivocadamente al baño del negocio, en cuyo interior se encontraba la concubina del raso, la cual fue identificada como Hilma Grey Matos y Matos.
" Nuestro pariente, quien dejó dos hijos en la horfandad, se dirigió al baño apurado a realizar una necesidad fisiológica, pero equivocadamente eligió el de las mujeres, porque ni este y el de los hombres tiene identificación", comentaron.
Otros ciudadanos coincidieron en que cuando Meléndez Figuereo entró al baño sin saber que la mujer estaba dentro, esta gritó de inmediato, lo que motivó que el raso Matos García le hiciera el disparo que le quitó la vida.
Expresan que en su informe la Policía miente con el interés de proteger al matador de Robinsón, a quién se puede decir, que asesinó a mansalva.
Sostienen que en el negocio denominado “El Swager”, donde ocurrió el crimen, los baños no tienen letrero de "Damas" y "Caballeros", por lo que tanto hombres como mujeres en estado de embriaguez penetran equivocadamente a uno y otro, lo que en muchas ocasiones ha sido motivo de riñas entre parroquianos.
"Estamos demandando de la Policía de Barahona que investigue a fondo este caso para que diga como realmente ocurrió, para que la imagen de la institución quede limpia ante la opinión pública", comentaron.
Para estos ciudadanos muy pocas personas dan crédito a las versiones que da la Policía Nacional en torno a crímenes donde se ven involucrados sus miembros, entre otros casos.
"Cuando Meléndez Figuereose dio cuenta que había entrado equivocado al baño de las mujeres, en cuyo interior se hallaba la concubina del Policía, en varias ocasiones le pidió excusas a este, cosa que de nada le sirvió, ya que el agente sacó su arma y lo asesinó", puntualizaron.
TEXTO: JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA
FOTO: EDGAR HEREDIA