China y Rusia envían sus portaviones a Venezuela para defenderla ante posible invasión de EEUU.‏


EN VENEZUELA: La embarcación Alexander Kuznetsov se “dirige hacia la costa de Venezuela”, en teoría para práctica de ejercicios militares con la fuerza naval bolivariana.

Sin embargo, de acuerdo con algunas fuentes, el portaaviones chino “Shilang-07″, escoltado por barcos de guerra, también ha decidido cambiar su ruta hacia las aguas caribeñas, acompañando a la aeronave rusa, para “apoyar” a Venezuela de una “posible intervención militar norteamericana”.

Rusia considera “inaceptable” la intromisión extranjera en los asuntos internos de Venezuela. También ha manifestado su “preocupación” por la “alarmante información” procedente de la “amistosa Venezuela” y pide “No instigar acciones ni actos de violencia”.

“La clave es respetar la Constitución y a las autoridades democráticamente elegidas de Venezuela, dirigidas por el Presidente Nicolás Maduro”, declaró el Ministro Ruso de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa.

Moscú urge a encontrar la solución a los problemas a través de un “diálogo pacífico”, enfatizando que la “interferencia externa en los asuntos internos de un estado soberano” es de algún modo, “inaceptable”.

“La campaña de difamación e incitación hacia actos violentos antigubernamentales debe cesar”, expresó el Ministro Ruso.

La tensión no da tregua en Venezuela después de dos semanas de protestas a favor y en contra de la administración del presidente Maduro, cobrando la vida de muchos de ellos. El lunes pasado, grupos de motociclistas han realizado una caravana en apoyo del presidente Nicolás Maduro. Mientras tanto, grupos antigubernamentales organizan barricadas y queman basura como forma de protesta.
Con tecnología de Blogger.