Alimentos almuerzo escolar de una escuela de Barahona tenían gusanos
EN BARAHONA, (República Dominicana): Los alumnos de la Escuela Primaria La Raqueta, ubicada en el sector del mismo nombre, en la parte alta de esta ciudad, quedaron atónitos al ver con sus propios ojos que el almuerzo escolar que les sirvieron hoy martes, tenía grandes gusanos, lo que llenó de horror a profesores, autoridades del centro escolar y padres de los alumnos.
Algunos de los niños vomitaron tras sentir nauseas cuando otros compañeros gritaron: "la comida tiene gusanos".
Se informó que una profesora identificada de apellido Moquete tras escuchar a los niños expresarse al respecto, puso el asunto en dudas, pero se convenció cuando revisó la ensalada de uno de los platos que era de coliflor y brócoli, tras comprobar con sus propios ojos que en realidad se trataba de gusanos.
Padres de alumnos encolerizados por la situación manifestaron que botarán en las calles los próximos alimentos del almuerzo escolar que sean llevados a la escuela de este miércoles en adelante, como aconteció este lunes en las escuelas del distrito municipal de La Guázara.
Un grupo de niños que se agrupó debajo de un árbol en el área de la esuela decían a gritos que jamás comerán el almuerzo escolar.
Este periodista supo que los alimentos del almuerzo escolar son llevados desde otro lugar, en vez de ser preparados en la misma escuela.
Ayer lunes, los estudiantes de La Guázara, desparramaron en plena calle los alimentos del almuerzo escolar, tras considerar que eran de "muy mala calidad.
Hasta el momento las autoridades de la Regional de 01 de Educación en Barahona, no se ha manifestado sobre el caso de La Guázara.
Cuando este periodista que reside en el barrio Savica, próximo al sector La raqueta, se presentó a la escuela La Raqueta a tomar fotos de los alimentos ya estos habían sido retirados, por lo que procedió a tomar las imágenes insertadas en este trabajo del blog: "lametralladigital", que dirige el comunicador Luis Terrero, quien fue el primero que llegó al lugar.
TEXTO: JUAN FRANCISCO MATOS
FOTOS: LA METRALLA DIGITAL