Agente policial mata hombre en centro de diversión‏


EN JAQUIMEYES: Un raso de la Policía Nacional mató de un balazo a un hombre en el marco de una discusión, mientras  tomaban tragos en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de  este municipio, provincia Barahona.

Un parte de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, identifica al hoy occiso como Robinson Milendez Figuereo, (Robín), de 27 años, quien residía en la calle Tavares Justo, número 92 del distrito municipal de Palo alto, mientras que el victimario es el raso Reymor Matos García.

Señala que Figuereo expiró a causa de un balazo con entrada en hemitórax anterior y salida en la región del tórax posterior derecho, según certificado médico, que le hizo el agente con su arma de reglamento.

Expresa que el hecho se produjo, según la nota policial, cuando el policía prohibió la entrada al baño del negocio al hoy occiso y un tal Iván, porque supuestamente la concubina del agente, señora  Hilma Grey Matos y Matos de encontraba en el interior del mismo haciendo una necesidad fisiológica.

Dice que al instante se armó una discusión entre los tres hombres, siendo el agente agredido por uno de ellos con una botella en la espalda, lo que motivó que este sacara su arma de reglamento e hiciera un disparo que impacto a  Milendez Figuereo, ocasionándole la muerte.

En su informe la Policía no precisa el tipo del arma que utilizó el agente para matar al civil, ni dice si Iván fue apresado o se dio a la fuga, pero asegura que el victimario se encuentra bajo arresto para los fines correspondientes.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.