Un amor para toda la eternidad: hallan en Grecia dos cadáveres abrazados... desde hace 6.000 años‏


EN GRECIA: El Peloponeso griego vuelve a ser noticia, pero no por nuevas medidas controvertidas de Syriza ni historias de la Antigua Grecia. O tal vez sí, respecto a la helenismo clásico. Un equipo de arqueólogos ha realizado un sorprendente hallazgo bajo el suelo de esta tierra milenaria: los restos óseos de un hombre y una mujer que yacen abrazados.

Según los expertos griegos, este tipo de enterramiento es altamente raro. Además, los cadáveres tendrían más de 6.000 años de antigüedad, según los resultados arrojados por la prueba del carbono 14, empleada para fijar la edad de restos muy antiguos y que, de hecho, se ha empleado con gran frecuencia hasta la fecha para datar huesos de dinosaurios.

El curioso hallazgo ha sido realizado en la zona de Diros, en la parte meridional de esta histórica región de Grecia. Junto a estos huesos se han hallado otros muchos, sugiriendo que la gruta sería un lugar donde se realizaban enterramientos masivos.


"Creemos que este lugar fue utilizado durante miles de años para enterrar cadáveres", explica una nota del Ministerio de Cultura griego. En referencia a la pareja abrazada, la misma institución precisó que las investigaciones sugieren que la de Diros es una "de las más antiguas, tal vez la más primitiva encontrada hasta ahora".

En el lugar, de unos cuatro metros de amplitud, también se encontraron objetos de cerámica, perlas y una daga. Según las autoridades, el emplazamiento constituye algo "único", para este periodo histórico. /lainformacion.com/.



Con tecnología de Blogger.