Sur Joven lanza en Barahona campaña contra violencia intrafamiliar‏


EN BARAHONA, (República Dominicana):   En el marco de un concurrido acto celebrado este miércoles en la tarde en el Salón Don Bosco, ubicado en la calle Padre Camilo Boesmans, número 170 del sector Savica, en la parte alta de esta ciudad,  la Fundación Sur Joven lanzó la campaña "Súmate, Evitemos la Violencia, Juntos Podemos Reducirla".

La misma tiene como objetivo motivar y crear conciencia entre los niños, niñas y adolescentes, sus familias y al pueblo en general sobre los problemas que ocasionan la violencia intrafamiliar, y ver que se puede aportar para reducirla a su más mínima expresión.

Los involucrados directos en la campaña son los adolescentes de Sur Joven, los encargados de áreas, educadores voluntarios y la dirección del organismo, representada por el padre Ronny Estephan.

Estephan dijo que en  las calles, escuelas, barrios, serán impartidas charlas de sensibilización para que los participantes logren obtener los conocimientos necesarios acerca del tema, contando siempre con la participación de los medios de comunicación.

"La violencia intrafamiliar, es uno de los problemas que más afecta a esta población, debido al incremento alarmante de suicidios, abortos, deserciones escolares, violencia, ante la falta de voluntad del estado dominicano de crear programas para enfrentarla con éxito", comentó el religioso.

Indicó que los niños y niñas no son víctima sólo porque sean testigos de la violencia entre sus progenitores, sino porque viven en ella.  "Son víctimas de la violencia psicológica, a veces también física, y crecen creyendo que la violencia es una pauta de relación normal entre personas adultas", dijo el religioso.

Para Estephan, la violencia se puede mitigar a través de una cultura de diálogo constante y permanente, el respeto horizontal para todos y desde todos, con la comunicación como eje principal, en donde se procure saber escuchar, rescate de los valores y asumir un plan de acción con todas las entidades involucradas a nivel zonal e institucional.

En el acto también hicieron uso de la palabra, Felicia Pérez, ex directora ejecutiva de Sur Joven, licenciada, Kathy Pérez, actual directora ejecutiva del organismo, Nauelis Shanlate, del área legal y Freddy García, representante del Ministerio Público.

Por Juan Francisco Matos



Con tecnología de Blogger.