Praede Olivero Féliz y el ARBA izan bandera en Barahona
Estaba fresca la mañana del 27 de febrero del año 2015, en la celebración del 171 aniversario de la independencia de la República Dominicana, tan fresca como como estaba el día aquel 27 de febrero del año 1844, cuando por primera vez fue izada nuestra enseña tricolor en la proclamación de la independencia de la República Dominicana y los hombres de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- encabezados por su candidato a síndico, Praede Olivero Féliz, izaban la bandera nacional en la Plazoleta Duarte de la ciudad de Barahona.
Eran las 8:00 en punto de la mañana cuando se entonaron las notas gloriosas de nuestro himno nacional, al compás del cual se elevaba hacia los cielos, de manos de Praede Olivero Féliz, la gloriosa bandera de la patria.
El pecho lleno de emoción del candidato a síndico del ARBA por el Municipio Santa Cruz de Barahona, parecía disparar al infinito para borrar la afrenta del yugo haitiano derrotado tantas veces por Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria y los trinitarios.
La rabia se notaba en su rostro, ante la noticia de que el suelo patrio había sido pisoteado otra vez por haitianos intrusos y cobardes que invadieron el Consulado Dominicano en Puerto Príncipe.
Clamaba por la respuesta necesaria a esos haitianos cobardes y a su gobierno, no sólo por parte del Gobierno Dominicano, sino del valiente y glorioso Pueblo Dominicano, que tantas veces le ha dado la victoria a la patria ofendida a lo largo de su historia.
Recordó que nuestro himno dice: “Que si fuer mil veces esclava, otras tantas ser libre sabrá” como advertencia a los que creen que pueden someter a la nación dominicana a nuevas formas de esclavitud.
Advirtió Praede Olivero Féliz, que seguirá junto a la Alianza por el Rescate de Barahona, izando la bandera de la patria, conmemorando o celebrando nuestras gestas, según corresponda, recordando la historia y nuestros grandes hombres para evitar nuevos yugos y agresiones, o hacerle pagar caro su atrevimiento, a los que no quieren entender a Duarte cuando dijo: “Santo Domingo ha de ser libre de toda potencia extranjera o se hunde la isla”.
NOTA ENVIADA