Niño muere calcinado y su hermanita sufrió quemaduras al incendiarse casa en Los Alcarrizos‏


EN SANTO DOMINGO: Un niño de unos nueve años de edad falleció calcinado y su hermanita resultó con quemaduras al incendiarse la casa en que vivían mientras dormían, en el sector Puerto Rico, de Los Alcarizos.


El hecho, que ocurrió cerca de las 10:30 de la noche, se presume que pudo haber sido causado por un cortocircuito. La adolescente, de unos 13 años de edad, pudo ser rescatada por vecinos del lugar.

“En el momento que pudimos rescatar a la niña, su hermanito ya estaba muerto. Tuvimos echar muchas cubetas de agua para sofocar el fuego hasta que lleagon los bomberos”, expresó unos de los comunitarios.

Vecinos explican que el padre de los menores reside en Panamá y que la madre, al momento del hecho, estaba visitando a su progenitora  que estaba enferma, quien vive a escasos metros de su casa.

La casa, hecha de block y zinc, ubicada en referido sector en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, quedó parcialmente quemada.

Al lugar se presentó una unidad del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias del Sistema 911.
El cuerpo sin vida del menor es velado en estos momentos en la casa de la abuela.

Casos anteriores

En los últimos meses, especialmente los últimos 10 días de diciembre, fueron varios los menores que murieron al incendiarse la vivienda en que vivían en diferentes puntos del país, en la mayoría de los casos, los padres los habían dejado solos.

Es el caso de dos niños de cuatro y un año y seis meses de edad que murieron mientras recibían atenciones en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago, tras sufrir quemaduras al incendiarse la casa en que residían en La Vega.

En otro hecho, en el mismo mes, también hermanitos de dos y tres años fallecieron calcinados al incendiarse la casa en la que vivían en La Caleta, Boca Chica.

En tanto, otra tragedia ocurrió con una niña de dos años que vivía junto a su madre en el Kilómetro 11 de la autopista Duarte.  

Otro siniestro similar ocurrió en San Francisco de Macorís, donde una bebé de siete meses perdió la vida.
Con tecnología de Blogger.