Ganaderos del Sur aspiran a que se les aumente lacuota asignada en el desayuno escolar
EN SANTO DOMIN GO: La Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR) dio a conocer que directivos y socios aspiran a que se les aumentela cuota de raciones que en la actualidad tienen asignado en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), dependenciadel Ministerio de Educación.
El productor Víctor Matos, presidente del Comité de Vigilancia y asesor de Coopesur, dijo que en la actualidad los socios de esa entidad aportan al desayuno escolar 69 mil raciones por día, pero que aspiran a que se les aumente a 100 mil.
Explicó que a unos 700 ganaderos pertenecientes a la cooperativa son beneficiarios con la compra de 15 mil litros diario de leche para procesar e incluir en el desayuno escolar. El producto final que resulta y que se distribuye a las escuelas es leche pasteurizada blanca y leche con chocolate.
“Somos la única empresa que produce la totalidad de sus raciones con leche fresca”, dijo Matos, pasado presidente de Coopesur.
Explicó que la leche para el programa de desayuno escolar se suple desde comunidades como Las Matas de Farfán, Pedro Corto, San Juan de la Maguana, Azua y Baní.
La planta de leche instalada en Ysura incide en toda la región Sur, desde San Cristóbal hasta Elías Piña,y en elSur Profundo hasta Jimaní.
En la actualidad, Coopesur tiene una nómina de 52 empleados, todos de la provincia de Azua, que impactan en alrededor de 200 familias. La entidad beneficia a cientos de productores de leche de la región.
Matos dijo que la planta de leche que está en Ysura es un ejemplo de colaboración entre el sector privado y el Gobierno, y que puede servir de ejemplo para otras instituciones o empresas.
TRABAJO ENVIADO