En enfrentamiento a tiros la Policía hiere y detiene a dos personas
EN BARAHONA; (República Dominicana): Agentes policiales hirieron y apresaron a un joven, de 19 años y un menor de 15, a los que ocupó dos armas de fuego, en el marco de un supuesto enfrentamiento a tiros, ocurrido en el barrio La Playa de esta ciudad, tras momentos ante estos haber atracado, herido de bala y despojado de una pistola a un ciudadano.
Un informe de la Dirección Regional Sur de la Policía identifica al joven apresado como Richard Alexander Féliz, residente en la calle Primera, número 33 del barrio Camboya, en la parte alta de la población, mientras que omite el nombre del menor por razones de ley.
Expresa que Alexander Féliz recibió las primeras atenciones médicas en el hospital Jaime Mota y referido a un centro de salud de la ciudad capital, tras diagnosticar el médico de servicio que presenta heridas de bala en la pierna derecha y múltiples contusas en el cráneo.
Mientras, que que el menor, quien resultó con fractura abierta en el peroné y la tibia izquierda, producto del impacto de la balas disparadas por los agentes durante el enfrentamiento a tiros, por lo que fue ingresado en la clínica privada Santo Tomás.
Dice el informe policial que al primero le fue ocupada la pistola Smith And Wesson, calibre 9 milímetros, número VJL3113, con un cargador y cinco cápsulas para la misma, así como 5 mil 600 pesos en efectivo.
En tanto, que al menor se le ocupó un arma casera de las denominadas "chilenas", con tres cápsulas para la misma.
Según el parte de la Policía, estos fueron perseguidos y localizados en el barrio la Playa, luego de haber atracado al señor Domingo Sánchez Santana, de 47 años, residente en la calle Jacobo Lama, número 10 del mismo barrio, a quien despojaron de una pistola, dinero, y le ocasionaron heridas contusas en la región craneal y del dedo índice de la mano izquierda, así como trauma en ojo del mismo lado., por lo que se encuentra en observación en el Centro Médico Regional Barahona.
"En cuanto a los internos, tan pronto sean dados de alta médica, serán puestos a disposición de la justicia conjuntamente con lo ocupado, para que les sean conocidas medidas de coerción", señala la nota policial.
Sin embargo la nota no especifica si el arma ocupada a Alexander Féliz, es la misma que le quitaron al señor Sánchez Santana.
Por Juan Fancisco Matos