En Arroyo Cano afirman que calidad de vida alli no ha variado
EN ARROYO CANO (San Juan de la Maguana): Pese a las obras en construcción y otros trabajos ordenados por el presidente, licenciado Danilo Medina, residentes en esta comunidad, afirmaron que la calidad de vida no ha cambiado en nada.
Residentes en la comunidad consultados sobre la situación de Arroyo Cano, manifestaron que a dos años del presidente Danilo Medina, quien es oriundo de aquí, es muy poco lo que han recibido y que las expectativas de la pasada campaña electoral y lo que se ha estado prometiendo tras juramentarse como primer mandatario es muy poco.
La señora Dominga Caraballo, residente en Loma de Yaque, consultada sobre el particular dijo que pese a la construcción de minúsculas viviendas tanto aquí como en otros sectores de Arroyo Cano, el rostro de la comunidad sigue igual, afirmo que la situación de la mayoría de ellos es de sobrevivencia dado que no hay fuentes de trabajo, la poca agricultura no le fue rentable dado que no pudieron sembrar arroz por la falta de agua debido al retraso en la construcción de canales y la siembra de habichuelas se perdió por el ataque de la mosquita blanca que causa el mosaico dorado.
Dominga Caraballo destaco que aun las autoridades no han procedido a colocar los servicios de agua y electricidad en las pequeñas viviendas construida por el Digeccom y que fueron entregadas en noviembre pasado, dijo que tampoco se le ha entregado los enseres del hogar que le fueron prometidos.
Afirmo que en el caso del agua potable, tienen que desplazarse al rio Yaque del Sur para abastecerse, el cual está a una distancia de un kilómetro y medio de sus viviendas.
En el aspecto de las atenciones médicas, dijo que para los residentes en Loma de Yaque la situación es difícil, pues en la clínica que hay en Buena Vista, el servicio es precario y casi nunca hay medicamente, por lo que siempre optan por viajar al hospital Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana, declaro que los residentes en la comunidad han reclamado la instalación de las redes del acueducto, pero hasta el momento han sido ignorados. /TOMADO DE: EL DIARIODESANJUAN.COM/.