COSAS DE QUÉ HABLAR‏


POLICÍAS ENEMIGOS DE LA PRENSA:



Los enemigos de la Prensa encumbrados en la Policía Nacional, siguen practicando métodos abusivoscontra los periodistas y comunicadores como  en los oprobiosos gobiernos del extinto Joaquín Balaguer,  situación que se creía ya superada, pero  que aún sigue vigente en algunos oficiales, rasos, cabos, sargentos, tenientes y quizás, en otros uniformados de más altos rangos de la Dirección Regional Sur de la uniformada con sede en la ciudad de Barahona  

Ayer viernes, 6 de febrero de 2015 en los incidentes escenificados frente al edificio de la uniformada por razones de todos conocidas, un abusador y cobarde agente de los que andan cubiertos de negro de pies a cabeza (Lince), despojó de su cámara al comunicador Beny Pichardo, nada más y nada menos, que a dos o tres metros de la Casa de Guardia.  

El agente agresor actuó con saña, porque para cometer el hecho dejó libre a una persona que conducía en calidad de detenida. 

Para colmo, como es costumbre cuando un agente actúa contra un periodista o comunicador, no apareció  por ningún lado un oficial de alto rango que ordenara la entrega de la cámara a Pichardo. Quedó bien claro, que con su actitud,  los oficiales de bajo rango allí presente estuvieron de acuerdo con el policía  que despojó y secuestró por espacio de casi una hora la cámara del comunicador. 

Se supone que este agente actuó de tal manera porque está acostumbrado a escuchar algunos superiores suyos hablar contra los periodistas, porque de lo contrario, no hubiera actuado como una bestia  contra el comunicador. 

 Esta reprobable acción debe ser tomada muy en cuenta por los periodistas locales, debido  que la misma indica que todavía dentro de la uniformada hay policías que siguen viendo a los informadores públicos como sus peores enemigos.  

Algunos periodistas llamamos vía teléfonos móviles al encargado de la Oficina de Prensa de la uniformada, quien contestó que estaba fuera del recinto, pero luego alguien  comunicó que este estaba en su oficina, cosa que no podemos afirmar, pero tampoco negar.

Tras transcurrir  casi una hora del despojo  de la cámara, a dos oficiales de bajo rango le salió de los cojones devolver la cámara secuestrada a Beny Pichardo, tras haberse burlado y reído a carcajadas de este y los demás colegas allí presente.

RECORDANDO AL GEN ERAL BAÉZ AYBAR

Un hecho de esta naturaleza nunca acontecio en la gestión del Máximo Báez Aybar, porque los hombres bajo su mando sabían muy bien que este oficial respeta el trabajo de los periodistas, y si alguno se hubiera atrevido hacerlo, de seguro que iba a recibir sanción correspondiente.



Con tecnología de Blogger.