Construcciones abandonadas y solares yermos causan mala impresión a visitantes‏



Estos lugares también sirven de guarida a delincuentes y drogadictos:




EN BARAHONA, (República Dominicana):   Existen casas a medio construir y solares yermos en diferentes puntos que causan asombro y asco a las miles de personas nacionales y extranjeras que en en  diversas épocas del año  visitan esta ciudad, enclavada en la zona sur de la República Dominicana.


A parte de esta penosa situación, estas abandonadas construcciones y  solares, algunos de los cuales pueden compararse con montañas debido a las grandes malezas que lo arropan, también sirven de guarida adrogadictos  y delincuentes, donde estos últimos se reúnen a coordinar hechos sus delictivos y a repartir el botín, producto de los robos, atracos y asaltos a casas habitadas, establecimientos comerciales, bancas de lotería y ciudadanos que transitan a todas horas por las calles de la población.

En algunos de estos apestosos lugares desaprensivos realizan sus necesidades fisiológicas, mientras que las personas que residen en el entorno depositan todo tipo de desperdicios ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

Cuando sale el sol luego de torrenciales aguaceros, de estos lugares emanan olores desagradables que se diseminan por casi toda la parte céntrica de esta ciudad, a causa de lo cual muchos se quejan, pero la cosa no pasa de ahí.

Una de estas casas, cuya construcción fue abandonada hace muchos años, está ubicada en la esquina formada por las calles Jaime Mota y General Santiago Peguero, frente a un viejo edificio donde funcionó una factoría de café de la familia Mota, en pleno centro de esta ciudad.


El edificio que aloja el Cuerpo de Bomberos está distante a unos 30 ó 40 metros   del lugar, mientras que a una cuadra se encuentran  el Parque Central "Don Luis E. Delmonte", el malecón de la avenida Enriquillo y el Parque Infantil Municipal.

 Aparte de la Ley 34-55 sobre Ordenamiento, existen varias resoluciones emitidas por la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal en las que se llama a los dueños de solares  mantenerlos limpios, pero los dueños de los mismos hacen caso omiso.

 En ocasiones, son las brigadas del departamento de Limpieza del organismo que higienizan esos solares, con lo que este atiende quejas de los pobladores en tal sentido.

Por Juan Francisco Matos







Con tecnología de Blogger.