Cangrejeros se despiden con triunfo ante GC; Caribes, invictos
EN PUIERTO RICO: Daniel Ortiz bateó anoche un doble remolcador en la novena entrada que decidió el triunfo (3-2) de los Cangrejeros de Santurce al dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao en la Serie del Caribe de 2015.
Ortiz conectó un envío del relevista dominicano T.J. Peña y mandó la bola al canal entre los jardines izquierdo y central que provocó la anotación desde la primera base de Antonio Jiménez.
De esta manera, la escuadra boricua termina su participación en la Serie del Caribe de 2015 que se lleva a cabo en el estadio Hiram Bithron de San Juan, Puerto Rico. Su marca fue de 1-3.
Los Cangrejeros habían desperdiciado una sólida actuación de su abridor Jorge Martínez, quien lanzó seis entradas y un tercio de apenas un imparable.
El derecho boricua, quien salió en la séptima entrada tras un boleto a Luis Jiménez, ponchó a siete hombres de la representación de República Dominicana. Abandonó el choque después de 93 lanzamientos. El único imparable que permitió Jiménez fue un cuadrangular de Maikel Franco en el quinto episodio que empató el juego a una carrera. En el cierre de ese acto, los Cangrejeros desempataron gracias a un hit remolcador de Reymond Fuentes al abridor dominicano Marlon Arias. Pero la tropa de República Dominicana empató en el noveno después de dos outs con doble de Elián Herrera y sencillo remolcador de Franco.
Venezuela terminó invicta
Venezuela mantuvo su invicto en la Serie del Caribe al derrotar por 4-2 a México, y se metió a las semifinales como primer preclasificado. Oswaldo Arcia conectó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para desempatar la pizarra e inclinar la balanza a favor de los Caribes de Anzoátegui.
Esta fue la primera presentación de Arcia en el certamen.