Autoridades abren fiscalía en San Cristóbal‏


EN SAN CRISTÓBAL: La Procuraduría inauguró ayer la fiscalía del Municipio San Cristóbal con la cual busca descongestionar las distintas oficinas del Ministerio Público que funcionan en el Palacio de la Policía de esa demarcación.

El acto de inauguración del espacio donde serán realizadas labores de conciliación de conflictos en diferentes casos, incluyendo asuntos municipales, familiares y de pensión alimentaria, estuvo encabezado por el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito.

Durante el acto Domínguez Brito destacó la importancia de crear las condiciones necesarias para que el Ministerio Público pueda ejercer de manera digna sus funciones, y con ello, ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

“Nosotros estamos exigiendo honestidad, seriedad a los fiscales, respeto a los demás, nosotros estamos exigiendo de que verdaderamente seamos servidores públicos pero también nosotros tenemos que dar y reconocer la dignidad de un fiscal o de un personal del Ministerio Público”, refirió.

“La motivación principal para la construcción de ese local fueron nuestros fiscales, nuestro personal que en condiciones infrahumana realizaban sus labores en el palacio de justicia de aquí San Cristóbal. Con una humedad muy grande, filtraciones, apiñamientos, imposible de redactar, de presentar una acusación, de hacer un trabajo que iba a rendir una labor para la sociedad”, destacó durante su discurso el Procurador.

El acto contó además con la presencia del gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz, el diputado Nelson Guillén; la directora Regional Sur de la Policía Nacional con sede en Baní, generala Juana Francisca Campusano Jiménez, así otras autoridades de la localidad. Brito adelantó que próximamente estarán traspasando totalmente el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al Modelo Penitenciario y que además pondrán en funcionamiento el centro de atención integral para niños y adolescentes que construyen en la Ciudad del Niño. / EL CARIBE/.

POR HOGLA ENECIA
Con tecnología de Blogger.