Video: arrojó a un policía frente a un tren en marcha en Madrid
Click en la imagen para ver el video:
La Policía de Madrid despidió con honores al agente Javier Ortega, de 28 años, víctima de un marfileño que lo empujó a las vías de un tren de la línea C5 de Cercanías de Renfe, en la estación Embajadores de la capital española.
El uniformado pidó la indentificación de Ali Raba Yode, un joven con antecedentes de robo que había comenzado a insultarlo. Enseguida, el inmigrante forcejó con el polícía y lo arrastró hacia el borde del andén. Ambos cayeron a las vías en momentos en que la formación ingresaba a la estación.
La escena fue captada por un pasajero con su teléfono móvil. En la imagen se ve claramente como el inmigrante toma al policía y lo empuja fuera del andén. Luego se oyen los gritos desesperados de la gente que se encontraba en el lugar.
El marfileño, de 27 años, había sido detenido nueve veces en España. Ahora se encuentra "en estado crítico" en un hospital, con un traumatismo craneoencefálico severo y otros politraumatismos producto del impacto.
Los familiares y compañeros de Javier Ortega han asistido a una ceremonia religiosa en el complejo policial de Canillas para despedir a Ortega, a quien, a título póstumo, se le ha impuesto la medalla de oro de la Policía.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recordado que los agentes, en su labor de servicio público, pagan en ocasiones "el precio más alto", que es su vida.