Muere una agente de policía en un segundo ataque yihadista en el sur de París‏


EN PARÍS, (Francia):  Un tiroteo registrado esta mañana en un barrio del sur de París, ha disparado de nuevo todas las alarmas y ha dejado a una agente de policía muerta, informa France 24. Según medios franceses, estaba en prácticas. Otra persona ha resultado herida. El suceso ha ocurrido menos de un día después del brutal ataque al semanario Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos. Francia ha informado de que se trata de un atentado yihadista, según ha informado esta mañana Jorge Fernández-Díaz. Las autoridades francesas sólo han confirmado que es "terrorista".


Fuentes policiales han descartado en un primer momento cualquier relación directa con el ataque de este miércoles a Charlie Hebdo, pero los primeros indicios apuntan a un posible imitador. Hay una persona detenida y un sospechoso huido, armado con dos armas, una de ellas un fusil automático MP5. El ataque ha ocurrido en la calle Pierre Brossolette, según Le Monde, en la zona de Chatillon. Sobre mediodía la policía ha registrado un hotel de la zona, pero no se han producido detenciones.

Este jueves, sobre las 6 de la mañana, se habría producido también una explosión cerca de una mezquita de Villefranche-sur-Saône, sin víctimas. Pasada el mediodía hubo un ataque con una granada a otra mezquita de Mans, sin heridos, según el medio local Le Maine libre. 

Según Le Figaro, uno ha sido detenido y el otro ha huido, en palabras de Bernard Cazeneuve, Ministro del Interior galo. Las informaciones son confusas, pero Le Figaro asegura que el detenido, de 52 años, ha sido arrestado por su parecido con el atacante, por lo que podría no tener nada que ver.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha abandonado su reunión en el Elíseo y se ha dirigido al lugar de los hechos inmediatamente. /Fuente: la informacion.com/.
Con tecnología de Blogger.