Los Medios de Comunicación que podrían desaparecer en 2015
EN N EW YORK, (Z@D): El rápido e indetenible crecimiento de los medios digitales, se afianzan cada vez más, y muchos se preguntan si con la llegada del 2015, llegará también el fin de los medios de comunicación que informan de manera convencional. No podemos negar que muchas empresas publicitarias se están enfocando en los medios digitales establecidos, y sus clientes los están pidiendo.
A diario estamos viendo los resultados de estudios y estadísticas de como los medios tradicionales (Radio, Televisión y Prensa Escrita) han ido perdiendo seguidores. Muchas son las razones, pero todos coinciden que la principal es la tecnología.
A diario estamos viendo los resultados de estudios y estadísticas de como los medios tradicionales (Radio, Televisión y Prensa Escrita) han ido perdiendo seguidores. Muchas son las razones, pero todos coinciden que la principal es la tecnología.
Algunos analistas plantean que la base principal de la falta de interés hacia los medios tradicionales es el Internet. Claro, esto viene con sus derivados como son los teléfonos inteligentes, los nuevos procesadores, que son básicamente enfocados en el área digital como plataforma de trabajo, ya sea a través de una tableta y otros aparatos.
Además algunos plantean que muchas empresas de comunicación nunca se enfocaron en crear una plataforma digital, que en el futuro pudieran transferir a sus seguidores a la era digital.
Esas empresas hoy tienen problemas y están en peligro de desaparecer por falta de seguidores y de respaldo económico.
Otras empresas visionarias ya están siendo competitivas en el mercado, y su principal objetivo de crecimiento está basado en cuantos seguidores obtienen diariamente en las principales redes sociales donde se difunden. Las más activas las tienen todas, y mantienen un departamento especial con esos fines de transferir a sus seguidores con nuevas ofertas, concursos y promociones.
Promover sus informaciones y captar nuevos seguidores para las redes sociales son sus metas principales.
Algo que muchos medios tradicionales no contaban, era que tenían que competir con los medios digitales ya establecidos. No le daban importancia que iban adquiriendo. Hoy, muchos se lamentan y hasta cierto punto están perdiendo parte del pastel de la publicidad.
Algunos luchan para mantenerse a flote, tras el terreno perdido desde el boom del internet, pero los medios digitales son cada vez más fuertes, populares y en constante desarrollo. Es decir tampoco quieren quedarse atrás.
La era digital llegó para quedarse. Ya eso lo saben las principales compañías publicitarias y clientes directos de consumen publicidad, y que están optando por los servicios de los medios digitales para sus promociones, por su inmediatez y fácil acceso.
La credibilidad de muchos medios digitales lo han posicionado como la fuente de información por excelencia, y de preferencia entre el público que ya se acostumbró a buscar y obtener la información con la rapidez de un "Click".
Estamos a tiempo y siempre habrá seguidores para todos. Recomendamos que algunos medios tradiciones utilicen a los medios digitales para su crecimiento inmediato mutuamente.
Unan esfuerzos, hagan acuerdos de trabajo en contenido-Link y publicidad, para que ambos se fortalezcan en estos tiempos donde las informaciones forman parte del desarrollo de la humanidad, y juntos podamos crecer económicamente, y esa es la clave para permanecer en este mercado tan competitivo.
Por José Zabala