Declaración de Andrea Stewart-Cousins en la apertura de la Sesión del Senado 2015-2016‏


(EN ALBANY, (New York)-: - Gracias, señor Presidente y gracias a todos mis colegas.  Gracias a los constituyentes de mi distrito por reelegirme. Y gracias a mi Conferencia por elegirme una vez más como su líder. Me siento muy honrada y conmovida por su apoyo.


 Quiero dar la bienvenida a nuevos miembros a la Conferencia Demócrata del Senado

·        Senador Leroy Comrie de Queens. Ex vicepresidente de su condado y concejal además de ser un verdadero líder en su comunidad.

·        Senador Jesse Hamilton. Abogado y MBA de Brooklyn. Él ha sido un defensor comunitario durante mucho tiempo y siempre se ha asegurado que su comunidad tiene una voz.

Y finalmente

·        Senador Marc Panepinto de la zona de Buffalo. Abogado,  luchador y defensor incansable del Oeste de Nueva York por un largo tiempo.

También me gustaría felicitar al senador Klein que ha sido reelegido como líder de su conferencia.

 Y, por supuesto, quiero tomar un momento y felicitar al senador Skelos que tiene la increíble tarea de ser el líder de esta gran casa. Senador Skelos y senador Klein, la Conferencia Demócrata está dispuesta a trabajar con ustedes. Ahora es el momento para que nos unamos.  Las elecciones son a veces un botón de reinicio y nos permiten refrescar.

Hay veces que vamos a estar de acuerdo y hay veces que vamos a estar en desacuerdo a gritos, pero recordemos que estamos aquí para servir a todo el pueblo de Nueva York.

 También me gustaría felicitar al Gobernador en su reelección y hacerle saber que estamos deseando continuar trabajando con él a medida que avanzamos el estado hacia adelante.

 Muchos de nosotros en esta sala estuvimos ayer allí en Manhattan, cuando él dio un emotivo homenaje a su padre. Sus palabras fueron verdaderamente inspiradoras y conmovedoras.

En nombre de la Conferencia Demócrata del Senado me gustaría presentar una vez más, nuestras condolencias al Gobernador y a toda su familia por su pérdida. Mario Cuomo fue un gran hombre y un gran gobernador. Su liderazgo, visión e ideales son lo que todos nos esforzamos por alcanzar cada día.

A medida que nos tomamos un momento para honrar la memoria de este Gobernador icónico hagamos más que recordarlo, más bien vamos a tomarlo de ejemplo a medida que avanzamos en esta sesión legislativa. Lamentablemente, para muchos conciudadanos, las dos ciudades de las cuales el gobernador Cuomo habló tan elocuentemente en 1984 todavían existen hoy, pero tenemos la oportunidad de finalmente unirlas. Podemos trabajar para hacer una sociedad más justa y equitativa.

Una sociedad que proporciona puestos de trabajo y oportunidades para todos los neoyorquinos. Una sociedad que se ocupa de eliminar la aplastante desigualdad de ingresos. Donde todo el mundo tiene una educación de calidad. En donde  no importa si usted es de Elmira, o de la ciudad de Nueva York o incluso de Yonkers pero donde se le da una oportunidad para alcanzar el sueño americano.

Espero que esta sesión sea sobre hacer el Sueño Americano una realidad para todos los neoyorquinos.  Tenemos mucho trabajo por hacer:

o Debemos honrar la memoria del oficial Liu y el oficial Ramos y asegurar que proporcionamos la protección que se merecen a los que nos protegen y al mismo tiempo hacer verdaderas reformas a nuestro sistema de justicia penal para que todos se sientan que tienen el mismo acceso a ese sistema.

o Debemos combatir la desigualdad de ingresos y una manera de hacerlo es promulgar un aumento real del salario mínimo y así ayudar a sacar a más de 1 millón de neoyorquinos de una pobreza aplastante.

o Ahora es el momento para una importante reforma de nuestras leyes de ética obsoletas incluyendo el financiamiento público de las campañas. Vamos a hacer finalmente de Albany un ejemplo de buen gobierno.

o Debemos luchar por la salud y la igualdad de las mujeres de Nueva York. Vamos a aprobar la Ley de Igualdad de la Mujer en su totalidad. A mis colegas republicanos, recuerden que nuestros derechos reproductivos se abordaron por primera vez por esta cámara, mientras estaba bajo el liderazgo republicano, en 1970, con 12 miembros de su partido que se unieron con los demócratas para pasarlos.

o Tenemos que ayudar a aquellos que luchan con la adicción, incluyendo el horrible flagelo de la heroína que está devastando a comunidades de todo el estado.

o Debemos asegurarnos de que todos los niños de Nueva York tengan acceso a la educación de calidad que se merecen y que todos nuestros niños tengan acceso a una educación superior asequible de calidad.

o Debemos asegurarnos de que todo el mundo tiene un techo sobre su cabeza y un lugar al que llamar hogar. Tenemos que ampliar y fortalecer nuestras leyes de control de alquileres.

o Y, finalmente, vamos a asegurarnos de que utilizamos los fondos de liquidación excedente de una manera responsable, para ayudar a poner a Nueva York en un camino aún más brillante. Dado que gran parte de este dinero era de los acuerdos negociados a raiz de la crisis hipotecaria, es crucial que lo usemos para crear más viviendas asequibles en todo el estado. También tenemos que proteger y ampliar nuestra infraestructura incluyendo el puente Tappan Zee y otras carreteras y puentes, además de arreglar nuestras escuelas que se desmoronan.  Podemos hacer todo esto al mismo tiempo que proporcionamos alivio a las comunidades locales e impulsamos la creación de puestos de trabajo en todo el estado.

Senador Skelos, la Conferencia Demócrata está dispuesta a ayudarle. Como he dicho antes, le apoyaremos cuando estemos de acuerdo y vamos a desafiarlo cuando no estemos de acuerdo. No vamos a permitir que las disputas partidistas obstruyan nuestros esfuerzos para servir a nuestros constituyentes y juntos vamos a dar a todos los neoyorquinos el gobierno responsable y productivo que se merecen. La Conferencia Demócrata está dispuesta a trabajar con todos los senadores, independientemente de su afiliación política, así que vamos a trabajar.

Gracias.

NOTA ENVIADA DESDE ALBANY, NEW YORK, POR CAROLINA RODRÍGUEZ
Con tecnología de Blogger.