Alsina de Castro pide al Gobierno manos dura contra la inmigración ilegal
EN SANTO DOMINGO: El presidente del Movimiento Fuerza Colorá, Manuel Alsina de Castro, pidió hoy al Gobierno sellar la frontera dominico-haitiana, para evitar que continúe la masiva entrada ilegal de haitianos al territorio nacional que buscan inscribirse en el Plan Nacional de Regularización.
También pidió que se investigue la 250 viviendas que se construyen en Montellano, Puerto Plata, para uso exclusivo de haitianos.
También pidió que se investigue la 250 viviendas que se construyen en Montellano, Puerto Plata, para uso exclusivo de haitianos.
Sobre Alsina de Castro
En la actualidad el empresario Alsina de Casto es presidente del movimiento político Fuerza Colorá, cuyo pensamiento nace de las raíces del doctor Joaquín Balaguer, ya que antes fue miembro del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC).
Alsina de Castro es también presidente de Alquiler de Equipos, gerente general de Alvaha Gas y presidente de Carabao Tesorera de la Asociación de Padres del SGS.
Aunque es graduado en Ingeniería Civil, la política es su pasión y desde sus inicios en esta carrera ostentaba la presidencia de la juventud del reformista. En la década de los 80 viajó a Venezuela para participar en un seminario de capacitación política.
En 1985 cuando se fusionó el Partido Social Cristiano con el de las Fuerzas Social Cristiana para surgir el actual PRSC, el dirigente político se convirtió en miembro de la Comisión Ejecutiva.
Alsina de Castro contrajo matrimonio con la señora Rita V. Díaz, Administradora de Empresas con maestría en Pedagogía Sistémica de CUDEC, con quien procreó tres hijos: Montserrat, María Victoria y Manuel.
Sus padres fueron los señores Manuel Alsina Puello, exsecretario de Obras Públicas en el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer y la señora Consuelo A. De Castro de Alsina, exvicepresidenta y tesorera en Rehabilitación desde su fundación en 1959 hasta el 2009.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
Trabajo enviado por Alexis Antonio Roa