Policia y hermano detenidos con relación asesinato de adolescente en Barahona‏


EN BARAHONA, (República Dominicana):  La Dirección Regional Sur de la Policía dispuso el arresto de un agente de la institución y un hermano suyo de los que familiares de un dolescente muerto a balazos a las 5:30 de la mañana de este lunes en la calle José A. Robert casi esquinas Anacaona y Sánchez del sector Savica, en la parte alta de esta ciudad,  suponen tuvieron que ver con el hecho.

El agente y su hermano, cuyos nombres no figuran en un parte policial suministrado a la prensa por la oficina de relaciones públicas de la uniformada aquí, fueron apresados luego de que el joven Yan Carlos González Terrero, de 25 años, señalara a los dos primeros como los autores de la muerte de su hermano Randy Ezequiel González Terrero, de 17 años, quién residía en el Sector La Raqueta de esta ciudad.


Yan Carlos declaró a las autoridades que dos días antes de la muerte de su pariente este habría sostenido una riña con el hermano del policía al que le ocasionó un herida cortante en el antebrazo derecho y laceraciones en el muslo izquierdo, según certificado médico legal, quien desde el mismo día del problema le dió seguimiento a su hermano para matarlos a ambos.

Cuando Randy fue muerto a eso de las 5:30 de la mañana de este lunes, se dirigía en una passola a desempeñar sus labores en una panadería de la parte baja de  esta ciudad, siendo emboscado por desconocidos en el lugar donde fue asesinado.

Los familiares descartan que el hecho fuera para robarle su passola, debido a que esta fue encontrada en el lugar del crimen y el hoy occiso tenía las llaves de esta empuñada en su mano derecha.

Asimismo, sospechan que Randy, quien expiró a causa de herida de arma de fuego tipo proyectil con entrada en la región escapular izquierda con salida en el hemitórax izquierdo, según certificado médico legista, fue asesinado por el hermano del agente con el arma de este último.

Tanto los dos casquillos, calíbre 9 milímetros encontrados en el lugar del crimen y el arma de fuego del policía, se encuentran en poder la uniformada para ser enviados por ante el Laboratorio del Departamento de la Policía Científica, en Santo Domingo, para fines de análisis y comparación.

Por otro lado, la Policía persigue a dos desconocidos que el domingo a las 9:00 de la noche mataron a balazos en el barrio Camboya de aquí al nombrado Ernesto Rodríguez Mariano, de 19 años, e hirieron a otras tres personas identificadas como Gabriel Figuereo, de 34, Fiordaliza Corniell Segura, de 18 y una menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Ambos hechos son profundamente investigados por oficiales de los departamentos correspondientes de la Dirección Regional Sur de la Policía y el Ministerio Público, a fin de identficar a los autores de los mismos para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.