Imponen coerción de un año a mujer por incendio en casa donde murieron cuatro personas‏


NEYBA. La Jueza del Juzgado de la Instrucción Permanente del Distrito Judicial de Bahoruco impuso medida de coersión consistente en un año de prisión preventiva  a una señora acusada de ser la autora intelectual del incendio de una vivienda en el que murieron cuatro miembros de una misma familia y otro resultó con graves quemaduras.

Para aplicar la medida de coerción a la señora Diana Alejandra Batista Céspedes, que como medida de seguridad  cumplirá en la cárcel pública de Baní, provincia Peravia, la jueza de la instrucción, Lisset del Carmen Pérez Gell, tomó en cuenta las pruebas presentadas en la audiencia por el Ministerio Público y los abogados de la parte civil, doctores Praede Olivero Féliz y Domingo Marte.

En la audiencia los abogados de la defensa alegaron que su defendida es inocente y que no existen vínculos algunos entre el autor material de los hechos y ella, y solicitaron al Ministerio Público y la magistrada Juez de Instrucción, realizar  una investigación más profunda, ya que no existen pruebas de correos, facturas de envió de dinero, llamadas telefónicas, correos electrónicos desde España para ser acusada, y sentenciada, y condenada   como autora intelectual del horrendo hecho que terminó con la muerte de cuatro personas, y una quinta con quemaduras en todo el cuerpo quien sobrevive.

Por el incendio, ocurrido la madrugada del día 28 de enero del 2012, que destruyó totalmente la  la casa número 52 que estaba ubicada en la caller José Francisco del Valle en la comunidad de Santana, del municipio de Tamayo, purga una condena de 30 años en la cárcel pública de esta ciudad, el señor Ángel Marcos González Andujar, autor material del hecho.

Por este mismo caso se busca al marido de Diana Alejandra Batista Céspedes, señor Ernesto González Andújar Barceló, quien podría estar viviendo en España.

Los cuatro miembros de una misma familia que murieron en el incendio respondían a los nombres de  Andrés Brito,  Altagracia Serrano Alcántara, de 80 años, Rosmery Brito Novas, de 18 y Brisher Brito, de 5 años, mientras que Estafany Brito Novas resultó con graves quemaduras en su cuerpo, pero logró sobrevivir.

Esa vez, las autoridades de Neyba procedieron contra la señora Batista Céspede y su esposo, Andújar Barceló, así como con González Andújar, luego de que los señores Nicolás Brito Searrano, Petronila Brito Serrano, Esperanza Brito Serrano y Domingo Brito,  familiares de los fallecidos, presentaran querella formal contras estos, señalandolos como los responsables del incendio.

La señora Batista Céspedes fue recientemente apresada en España, donde  se encontraba y  extraditada a República Dominicana, siendo entregada de inmediato a las autoridades judiciales de Neyba, que le aplicaron medidas de coerción.

Se informó que la solicitud de extradición fue formalmente solicitada a las autoridades españolas el 15 de noviembre del 2012.

Por Noticiario Barahona

Con tecnología de Blogger.