Gran concurrencia de personas en grandes negocios de barahona‏


Carteristas maldicen  vigilancia policíaco--militar en estabelcimientos comerciales situados en toda la arteria comercial de Barahona:

EN BARAHONA, (República Dominicana):  Al igual que el pasado 24, Día de Nochuena, las principales tiendas, supermercados, farmacias, entre otros gandes negocios, ubicados en la zona céntrica de esta ciudad, este 31 de diciembre están abarrotadas de personas.

En estos establecimientos los pobladores adquieren parte de los productos y artículos imprescindibles para despedir el 2014 y recibir el Año Nuevo, 2015.

Los comercios más concurridos son los de un comerciante identificado como Jacobo, donde han sido rebajados decenas productos y artículos, sólo por el día de hoy.

También hay muchas personas en floristería donde adquieren ramilletes de flores con fines de regalos y para adornar sus viviendas en la ocasión.

No se puede dejar de mencionar el efectivo la eefctiva  vigilancia que mantienen en estos centros comerciales efectivos de la Policía Nacional y  de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la Repúblcia Dominicana (ERD) con sede en esta ciudad.

Los agentes con uniformes de sus instituciones están apostados en lugares diferentes del área comercial, mientras que los trajeados de civil están mezclados con las personas, tanto dentro como fuera de los establecimientos comerciales, a fin de evitar robos de bolsos y carteras a los comunitarios por parte de los carteristas.

Desde el pasado día 23 del presente mes hasta el momento, los carteristas no han podido hacer su agosto en diciembre, porque los uniformados los han mantenido a rayas, por lo que no han tenido oportunidad de  cometan sus acciones delictivas.

"Vamos a despedir el viejo y recibir el Año Nuevo en olla, o sea, sin un centavo en los bolsillos por culpa de esos policías y guardias"; dijo un joventico a otro, en el marco de un diálogo que sostenían sentados en uno de los bancos del Parque Central de esta ciudad.

"Sabemos, esto", dijo el otro jovencito-- "pero al menos recibiremos el Año Nuevo  juntos a  nuestros familiares, que es mucho mejor que estar tras las rejas".

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.