El reto para el 2015‏


El nuevo año que  entrará en vigencia dentro de unos días debe ser asumido con entereza por cada dominicano que apuesta a un mejor país, dejando atrás la pereza y participando en la práctica en las responsabilidades compartidas que engrandecen a los pueblos en vías de desarrollo como el nuestro.


 Lo anterior implica cambios de conductas y aptitudes en hacer lo mejor en cada área que sea de  la competencia del ciudadano.

El reto para el 2015 implica que hombres y mujeres deben fajarse para lograr las metas de mantener un país de bienhechores y amantes al trabajo que resulte en un crecimiento sostenido en buena lid.

 A quienes les toque educar a  niños, jóvenes y adultos, por ejemplo, en lo adelante se deben enfocar en hacerlo con más énfasis para que el resultado supere sus propias metas.

Los que gustan de la agricultura, con las facilidades del momento,  deben laborar de sol a sol  para que se mantenga el dicho de que la tierra no se queda con nada de nadie si se aplica el cuidado apropiado.

Si detrás de su vivienda hay tierra repleta de hierba y basura, límpiela y siembre  verdura para su consumo; o cualquier otro producto de ciclo corto.

Los médicos, profesionales a quienes se confía la vida después de Dios, deben mantener un sentido humano más afianzado. La vida no tiene doble vuelta, por lo que se debe enfatizar en prevención con generosidad.

La limpieza nos ayuda a todos y cada ciudadano es co-responsable de mantener su entorno nítido. De suerte, esta es una población amante de la higiene en todos los sentidos.

 Si eres un empleado que trabajas con entereza y buen ánimo como siempre lo has hecho, sigue ese ritmo  reconozcan o no la labor que desempeñas. Los demás te imitarán y todos influirán en un mejor país.

 El tiempo no tiene retorno y por eso no se puede desperdiciar en nimiedades. Solo aceptas que te hablen de asuntos positivos, lo contrario contribuye al retroceso. Repite una y mil veces que eres una persona de avanzada, que naciste para lograr todo lo que te propongas si trabajas en ese intento.

No te precipites por la abundancia ajena. En buena lid tus propósitos son realizables si eres persistente y te orientas adecuadamente. Sujétate a principios positivos, se humilde y ten fe.

El reto para este 2015 de un mejor país y abundancia para todos depende de cada ciudadano. Fájate y se positivo 100%. Todos podemos lograrlo.

 Por CÁNDIDA FIGUEREO












Con tecnología de Blogger.