El pueblo rechaza a Peledeístas y perredeístas intentan seguir en cargos electivos‏


EN BARAHONA, (República Dominicana): El año que recien finaliza se caracterizó por una ardua campaña prosetilista donde los aspirantes a cargos congresuales y municipales  de cara a las elecciones del 2016, en especial los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), promueven sus precandidaturas como si las elecciones fueran a realizarse en mayo del 2015.


En tanto, los pobres reciben las dádivas que estos políticos distribuyen en la época navideña con rechazo y desprecio, por considerar que estas  constituyen una burla para ellos.

"Recibimos estas miserias conscientes de que es una burla para nosotros, pero estamos obligados a esto debido a nuestra pobreza. Cada vez más, sentimos más desprecio por esos señores", comentaron comunitarios.

El rechazo en el seno de la población  hacia la mayoría de los actuales precandidatos de los partidos políticos es cada vez mayor, en especial a los que intentan ser reelegidos en los cargos que ocupan desde hace años, mediante los cuales los que entraron pobres se han hecho ricos, y los ricos millonarios.

La percepción que hay en la población  barahonera es votar por gente nueva con sentimientos humanos y voluntad para trabajar por el desarrollo de la provincia, para que los comunitarios de cada uno de los once municipio de la provincia, mejoren sus condiciones de vida.

Un gran segmento de la población coincide en que el senador y los actuales diputados del PLD que trabajan para seguir en los cargos, deben desistir de esta idea, porque nunca han hecho otra cosa, que nos sea amazar dinero para darse buena vida con sus familiares, mientras a los pobres se los lleva el diablo.

Esto también va contra los diputados del PRD y el actual alcalde municipal, en caso de que este último intente aspirar de nuevo para dirigir la entidad municipal.

"No vale la pena depositar un voto por estos señores, por lo que llamamos a los pobladores a coger todo lo que  nos den, y mandarlos al diablo cuando estemos con las boletas en mano frente a las urnas en las elecciones de mayo del 2016", comentaron Julio Manuel Pérez Escaño y Santa Isabel Rosario Castillo.

Desde ya se vislumbra que algunos de estos señores harán todo lo que esté a su alcanse con el fin de lograr ser reelegidos en los puestos que actualmente ostentan, para seguir disfrutando de una buena vida.

POR REDACCIÓN



Con tecnología de Blogger.