EDITORIAL DE EL NUEVO DIARIO: En honor a Teuddy Sánchez‏


¿Qué hacer con la muerte cuando nos llega de repente y nos impacta en lo más profundo?  ¿Cómo expresarle nuestra inconformidad cuando desprende a un ser útil a la sociedad y a su familia? ¿Cómo gritarle nuestra indignación por el desprendimiento? Es imposible, nada podemos hacer contra la muerte ni siquiera cuando nos sorprende tan de repente.

Esta vez lo ha hecho con el periodista Teuddy Sánchez en Barahona y ha conmovido a toda la comunidad comunicacional del país. A sus 47 años él había mantenido a la región Sur del país en las páginas de los principales diarios de circulación, así como a través de las emisoras de las Empresas Radiofónicas.  Fue un trabajador incansable sobre los temas de su región.

Su muerte nos ha impactado a todos, por su sensibilidad humana, por su laboriosidad y por sus empeños. Sánchez dirigió por varios años el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial Barahona, se desempeñaba como corresponsal de los periódicos El Nacional, Hoy, El Nuevo Diario, Al momento, Diario Dominicano, Diario digitalrd, Barriga Verde, dirigía su propio portal Ecos del Sur.net y era panelista del programa Acción Mañanera Sabatina de Empresas Radiofónicas.

Su fallecimiento repentino nos ha dado un golpe demoledor, sobre todo para su esposa Flor Matos Vásquez, así como para sus seis hijos, Hildeana Annette, Dariel, Loren, Zadier, Diego y Fidel Ernesto, también a su madre Miladis López y sus hermanos Pilar y Ohelmis.

Es obvio que contra la muerte no podemos hacer nada, pero con sus familiares sí al exhortarles a tener la conformidad en el honor de haber sido un hombre honrado y trabajador que vivió con la dignidad que sólo asumen las buenas almas. Teuddy tendrá paz, y ellos en sus corazones.   

POR PERSIO MALDONADO, DIRECTOR DE EL NUEVO DIARIO

13/diciembrie, 2014.
Con tecnología de Blogger.