Declaración de la líder de la Conferencia Demócrata del Senado Andrea Stewar-Cousins
EN NEW YORK: "Los trabajadores que ganan el salario mínimo en todo el estado de Nueva York siguen luchando para llegar al fin de mes y sacar a sus familias de la pobreza. Aunque hoy nuestros trabajadores peor pagados recibirán un pequeño aumento salarial, este aumento no va a llegar al programado $9.00 por hora hasta el día de Año Nuevo de 2016. Nueva York puede y debe hacerlo mejor. La Conferencia Demócrata del Senado continuará luchando por un aumento real del salario mínimo".
ANTECEDENTES
Antes de que cualquier acción fuera tomada por el gobierno estatal en el Presupuesto de 2013, el salario mínimo en el Estado de Nueva York era de $7.25 la hora. Esto significaba que el salario anual de un trabajador con salariado mínimo era de $15,080.
El primer aumento al salario mínimo tuvo lugar el 31 de diciembre de 2013 y sólo proporcionó un aumento de 75 centavos, subiendo el salario mínimo a $8.00 por hora. Esto significa que el salario anual de un trabajador asalariado mínimo se elevó a sólo $16,640.
El aumento de salario mínimo estatal que entrará en vigor hoy, traerá el salario mínimo a $8.75 por hora, que sólo dará lugar a un salario anual de $18,200 dólares.
El aumento final en virtud del aumento del salario mínimo a medias aprobada por el Senado del Estado se llevará a efecto el 31 de diciembre, 2015 y sólo proporcionará unos 25 centavos por hora adicionales para trabajadores con salario mínimo, con lo que su compensación será de hasta $9.00 por hora.
Esto significa que los salarios anuales finales de los trabajadores asalariados mínimos, si el gobierno del Estado no actúa para aumentar el salario mínimo, serán $18,720.
TRABAJO ENVIADO DESDE NEW YORK POR CAROLINA RODRÍGUEZ