A cuidar todos el remozado Parque Central de Barahona (VER GALERÍA DE FOTOS)‏



(POR JUAN FCO. MATOS):    

Este miércoles 3 del presente mes de diciembre, fue retirado el  zinc que  mantuvo aislado de los barahoneros  el Parque Central  "Luis E. Delmonte", en la ciudad de Barahona, tras ser este remozado por el Ministerio de Turismo.   La remodelación de la importante infraestructura de recreación puso fin definitivo al tirijala que se armó en la población tan pronto se corrió la voz que esta iba a ser reconstruida, trabajos que incluían la demolición total de su histórica Glorieta, dicho que fraccionó a Barahona en dos grupos: Uno que estaba de acuerdo con la demolición y otro que rechazaba la idea en cuestión.


Por un lado, el  susodicho tirijala tuvo algo de importancia porque en el desarrollo del mismo tuvieron destacada participación dos tristes, desesperados y desgastados payasos (que no hacen reir ni a los niños), que por casualidad aspiran a cargos electivos dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones de mayo del 2016.

Tan pronto el parque sea inaugurado corresponderá a la Alcaldía de Barahona preservarlo, protegerlo  y darle continuo mantenimiento, para evitar sea deteriorada y su bella área verde  destruída por mozalbetes, incluyendo a los limpiabotas que realizan sus labores allí.

Muchos barahoneros coinciden en que el parque debe ser cercado con una valla de hierro tipo  Azua y Baní, estacionar una seguridad diurna efectiva, o al menos,  crear algún mecanismo que impida que las personas penetren a las áreas verdes, a fin de evitar  su .

Se recuerda que la anterior área verde del Parque Central fue destruida completamente por el tigueraje que caminada por ella, desarrollaba juegos de azaar, entre otros reprobables actos, ante la mirada indiferente de los miembros de la Policía Nacional y la Municipal.  También los comunitarios que cada días visitan el lugar para recrearse, deben poner  de su parte en tal sentido.

Esta es una obra de todos los barahoneros, y por lo tanto, todos estamos en la obligación de velar por su preservación y conservación.

AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS: 











Con tecnología de Blogger.