Redoblan la seguridad en cárcel de Barahona para prevenir intentos de fuga de internos‏

 
EN  BARAHONA, (República Dominicana): "Tenemos que poner candados antes que nos roben", fue la expresión del encargado de la Dirección Regional sur de la Policía con sede en esta ciudad, general Máximo Báez Aybar, al dar a conocer la noticia sobre el reforzamiento de la seguridad en la cárcel pública  local, a fin de prevenir fugas de reclusos y otros hechos.

El alto oficial de la institución del orden señaló que.también ha sido redoblado el número de custodias que trasladan los internos al Palacio de Justicia y al hospital universitario regional  Jaime Mota.

"Estas medidas de seguridad  la realizamos en coordinación con el encargado de la prisdión y el Ministerio Público, la que también incluye el incremento de los operativos de registros de celdas que con frecuencia desdarrollamos en este recinto carcelario", comentó Báez Aybar.

El oficial dispuso estas medidas preventivas tras lo ocurrido recientemente en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde un grupo de individuos intentó provocar la fuga de internos, en cuya acción perecieron cuatro o cinco y ortas resultaron heridas.

"No podemos dormirnos en nuestros laureles, para lo cual estamos poniendo candados antes de que nos roben, en este caso, para evitar se produzcan  fuga de inetrnos y otros hechos,  que suelen acontecer en los recintos carcelarios del país", puntualizó el general Báez Aybar. /Ecos del Sur/
Con tecnología de Blogger.