Lluvias continuarán esta tarde en diferentes zonas del país
Entre las zonas, en algunas de las cuales ya debe estar cayendo agua, figuran Barahona San José de Ocoa, Independencia, Pedernales y Elías Piña: SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada que actualmente se localiza sobre Haití, moviéndose lentamente hacia el este, se está combinando con el aporte de humedad generado por el viento del sureste, para que durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche ocurran aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Las precipitaciones serán principalmente sobre las provincias: Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, Independencia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez.
En cuanto a las temperaturas, s
Las ondas tropicales y los ciclones que producían lluvias y tormentas eléctricas en las regiones este y sureste en el verano están desapareciendo y dando paso a los sistemas frontales que dejan la mayor pluviometría en la zona fronteriza y la región norte, según los registros meteorológicos.
El tercer sistema frontal de la temporada que llegó al Caribe fue localizado sobre Cuba en combinación con una vaguada frontal sobre el país continuará produciendo lluvias esta tarde en Montecristi, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona y La Vega.
También en Monseñor Nouel, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Monte Plata, Hato Mayor y Duarte, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en ocasiones.
Meteorología mantiene vigente un alerta meteorológica para la provincia de Barahona contra desbordamiento de ríos arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra.
Durante el actual período de otoño han llegado al territorio nacional dos sistemas frontales que ocasionaron aguaceros en la zona fronteriza y las regiones norte y noreste, obligando a los organismos de socorros a emitir alertas por inundaciones.
A pesar de las lluvias las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día por la incidencia de la radiación solar y el viento del este/sureste, pero en horas de la noche están frescas en las zonas montañosas, dijo el predictor Rafael Clase.