La Policía captura en la capital presunto delincuente se encontraba prófugo por muerte de hombre
A El Capellán, también se le buscaba por asuntos de droga, y por haber herido de bala a otro ciudadano en sus hechos delictivos:
BARAHONA, (República Dominicana): Agentes policiales hirieron y apresaron este jueves en el en el sector Simón Bolívar, de la capital al nombrado José Miguel Pérez y/o Caper Luis Cuevas (El Capellán), quien era buscado por ser el presunto autor de la muerte de un hombre en el municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco, y el principal distribidor de drogas en comunidades de Barahona.
Una nota de prensa enviada a los medios de comunicación por la oficina de relaciones públicas de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, expresa que junto a El Capellán, también fueron arrestados los nombrados Luis Ángel Denis Puente y Fino Vizcaíno Laurencio.
Expresa que a los detentidos se les ocupó una psitola y 35 porciones de un polvo blanco, presuntamente cocaína y la motocicleta X3000, color blanco, placa N978406, en la que se desplazaban.
La Policía informó que en la acción “El Capellán” resultó herido de bala, debido a que realizó varios disparos a los agentes actuantes con la pistola antes citada, la cual al ser depurada figura despojada mediante asalto al capitán (r) Justo Antonio Santana, de la institución del orden, en Batey 7 de Barahona.
La Policía explicó que “El Capellán” era perseguido en atención a la orden de arresto 0023-223-2014, por la muerte por herida de bala de Vinicio Antonio González, perpetrada el pasado 18 de octubre en Tamayo, Bahoruco.
También era buscado por haber causado herida de bala a José Augusto Javier Rodríguez, en hecho ocurrido en Batey 6 de la misma provincia.
Mientras que en Barahona era perseguido con relación a distintos tipos de drogas ocupadas en allanamientos realizados en puntos de distribución de sustancias controladas, en los cuales logró escapar.
La Policía precisó que “El Capellán” será trasladado a la jurisdicción judicial de Bahoruco para que se le conozca medida de coerción. Mientras que los otros dos prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en el Distrito Nacional, vía el Ministerio Público, para los fines correspondientes.
POR NOTICIARIO BARAHONA