JOHNNY ABBES QUE ESTAS EN LOS CIELOS…


Al mirar a nuestro al rededor, vemos un desorden Dantesco en nuestro país, somos una especie de chichigua a la deriva o peor una manada de chivos sin ley.

Somos medalaganarios, nos paramos en los semáforos si nos da la gana, el pudor de la mujer dominicana esta en su nivel mas bajo, solo superado por el respeto del hombre Dominicano, ya casi en extinción. Ya no es nada ver a la mujerzuela traerle al chulo de su marido los pingues beneficios  obtenidos del pendejo de turno.


Como dice un comentarísta expatriado "na’e’ na’".

El estado que es o mejor dicho debería ser nuestra primera defensa, es el mas despistado, ese se entera de las cosas por Facebook, no previenen nunca, siempre reaccionan y tarde.

No siempre fue asi. En mejores tiempos  la Republica Dominica contaba con un servicio de inteligencia, léase esto como el mecanismo que tienen los gobiernos de enterarse de los movimientos y acciones de las empresas, movimientos y ciudadanos en su territorio, eficiente, capaz, cruel y sobre todo efectivo.

El Servicio De Inteligencia Militar, también conocido como el S.I.M. fue el instrumento predilecto del presidente Trujillo para mantener la estabilidad política y comercial de su isla, pues através de dicho organismo se descubrían las conjuras en contra del régimen y el estado.

Johnny Abbes fue el ultimo jefe del SIM, hijo de una Dominicana y un Norteamericano, este llega a los servicios de Trujillo de la forma mas inusual, mandándole una riesgosa carta desafiando a este a que lo pruebe, días mas tarde era hecho coronel y los demás es historia.

Su maldadd no tenia limites, asesinaba a los contrarios como las hermanas Mirabal, era un sádico, era capaz, era eficiente, era un torturador, era leal, era un hijo de puta, pero era nuestro hijo de puta.

Me gustaría preguntarle al joven quemado en el atentado del metro en mas del 60  por ciento de su cuerpo que se debate entre la vida y la muerte si le hubiese gustado que el SIM hubiese evitado eso.

Preguntémosle a las madres, esposas e hijos de los seis acribillados en el cumplimiento de su deber en el asalto a la cárcel de najayo sino les gustaría que su sed de justicia fuera zaceada por las confesiones rápidas obtenidas por el señor Abbes, mas allá, creen que ellos que les arrebataron sus seres queridos no quisieran ver y hasta participar en estos "interrogatorios"?

No les gustaría ver a generales asustados con el solo hecho de pensar en lo mal hecho, al  político que sabe que si roba lo desaparecen, al guardia en la frontera devolviendo la basura foránea, a los padres tomando responsabilidad por las acciones de sus hijos, no les gustaría ver la cárcel llena de mai’ locas que pusieron a sus niñas a enseñar sus nalguitas en un video o de padres que lo permitieron?

No es casualidad ni coincidencia que el trujillato no ha perdido una encuesta, no es culpa del pueblo, ellos están frustrados por t anta ineficiencia, ya nos da vergüenza ser dominicanos, es por eso que diariamente en un rincón de nuestra republica alguien se agarra la cabeza y vocifera a todo pulmón…………………...TRUJILLO VEN A VER.

POR CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ
Con tecnología de Blogger.