Inauguran Oficina de Pasaporte en Azua‏


EN AZUA: La Directora General de Pasaportes, Iris Guaba, encabezó el acto de inauguración de las nuevas y modernas oficinas de Azua, la cual dotará a los ciudadanos que cumplan con la ley del documento correspondiente para viajar a todo el mundo


Al pronunciar el discurso central del acto, Iris Guaba explicó que el nuevo local fue acondicionado por la Dirección de Pasaportes cumpliendo su misión de proveer al contribuyente un documento de viaje con altos niveles de  seguridad, que cumpla con los criterios de calidad internacional.

Señaló que desde la oficina se ofrecerá un servicio rápido y confiable, desde el proceso operativo de renovación del pasaporte, información hasta la parte de entrega.

En el acto estuvieron presentes, el gobernador Luís Vargas, el Alcalde Rafael Hidalgo Fernández, el licenciado Luis Chito Naut, asesor del  presidente de la República, el Diputado Víctor Sánchez, el capitán Sixto Ramírez, la licenciada María Matos, encargada de la Oficina Provincial de Pasaportes de Azua y otros funcionarios e invitados.


Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Gobernador Luís Vargas, quien  destacó  las nuevas oficinas servirán para dar un mejor servicio a los ciudadanos y agradeció al presidente Danilo Medina por desarrollar acciones positivas que colocan a Azua en una  de las provincias  más productivas y modernas de la región.

 Durante la Actividad Iris Guaba, en compañía de los funcionarios presentes entregó las llaves de las  oficinas la licenciada María Matos, encargada de la Oficina Provincial de Pasaportes de Azua.

El alcalde Rafael Hidalgo Fernández, Resaltó  que la instalación de las nuevas oficinas se  enmarca dentro de la estrategia de las acciones de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, que van aras de la modernización y la profesionalización de los servicios que ofrece el Estado, unido al clima de confianza y política de Apertura que la Alcaldía de Azua desarrolla desde el 16 de agosto de 2010.

 Mientras que el licenciado Luís Chito Naut, Asesor del Presidente de la República, valoró como positiva la instalación de las Oficinas de Pasaportes, destacando que el montaje tecnológico garantiza un documento fehaciente y que se reconozca a nivel internacional como correcto,

 Recordó que en esta provincia  se instaló una de las primeras oficinas de pasaportes del país, en la administración del Azuano Víctor Feliz Peguero, quien fue Director General de Pasaportes en la época del fallecido presidente Joaquín Balaguer.   La bendición del acto estuvo a cargo de Bienvenido Mejía

Texto Ramón Minyety Pinales
Foto Sonny Lara
Con tecnología de Blogger.