Cada vez que llueve la basura, lodo y piedras inundan área Parque Turísrico María Montez


EN BARAHONA, (República Dominicana):  Brigadas de la Alcaldía Municipal provistas de equipos pesados trabajan en la limpieza del Parque Litoral Turístico María Montez, ubicado en el tramo vial que va desde esta ciudad al distrito municipal de Villa Central, cuya área fue inundada de basura, lodoy piedras que fueron arrastradas hasta allí por las aguas, producto de las fuertes lluvias que cayeron los días sábado, domingo y lunes.

Parte de esta basura y otros desperdicios fueron arrastrados por las olas del mar Caribe, debido a que la recien contruida obra se encuentra en la Playa Casita Blanca. En tanto, que las piedras y el resto de la basura fueron arrastradas por el agua lluvia desde la antigua pista aerea y un barrio situado detrás del reataurant El Laurel.


Tan pronto el alcalde, doctor Noel Octavio Subervi Nin se enteró de la situación de sucieza que imperaba en el Parque María Montez, dispuso el envío de una brigada del Departamento de Limpieza de la entidad, provista de palas mecánicas, gredars, tractores y camiones volteos, para que procedieran  apilar y retirar del lugar todos los desperdicios que mantenían inundada toda el área de la importante obra turística.

Cuando se dio inicio a esta obra personas calificadas recomendaron a los ingenieros constructores que tomaran medidas para evitar que cuando lloviera el agua  arrastrara hacia la misma desde la antigua pista aerea y otros lugares, basura, piedras y lodo.

Pero esta observación estuvo concentrada mayormente en la construcción de un muro que evitara que  las olas del mar Caribe llevaran al área del parque en cuestión grandes cantidades de basura y otros desperdicios.

Actualmente cada vez que llueve y cuando hay mal tiempo, el mar se enfurece y sus olas causan serios daños al muro construido de piedra y tierra, el cual protege debilmente una parte del parque María Montez, ubicada próximo al muelle número uno, en esta ciudad.

Los ingenieros constructures no tomaron en cuenta estas recomendaciones, sobre la construcción de un  muro de concreto armado que sería el encargado de proteger  de los embates de las olas del mar Caribe al Parque María Montez desde el puerto número un en esta ciudad, hasta el muelle número seis, en Villa Central.

NOTICIARIO BARAHONA
Con tecnología de Blogger.