Buscan reducir a cuatro días laborable con doce horas de trabajo a través de las redes y medios de comunicacion
PEDERNALES, (Rep.Dominicana): La idea que venden Medios importantes de comunicación y explosionado por las redes sociales, busca establecer doce horas laborales para los trabajadores dominicanos, afín de adecuar el sistema de descanso que llevan países como China y Bolivia.
Según lo planteado en productores de Medios entre los que figuran los del Grupo Telemicro en Matinal, con la nueva modalidad de trabajo de doce horas, la gran mayoría de los trabajadores no tienen la oportunidad de darles calor a sus familias y el descanso del trabajador es casi nulo.
Productores de medios han llegado tan lejos con la versión en torno al nuevo horario que debería establecer el país, hasta el punto de llamar a los Legisladores a que alguien se case con la gloria al tomar la iniciativa y plantearlo en sus respectivos bloques o curul.
En torno a la posibilidad de que se den doce horas de trabajo o diez, para completar las cuarenta y ocho horas laborales establecidas en el código del país, diversos sectores han opinado favorable, ya que entienden que con esa acción laboral hay más descanso.
Entienden que con la disposición de ser acogida o presentada por los Congresistas, se lograría además un espacio al sistema educativo del país, al proporcionar una oportunidad para que el trabajador tenga las condiciones de prepararse intelectualmente.
Aseguran que de esa manera el país crecería, razón por lo que llaman a los congresistas afín de que hagan suya este pedido que hacen las Redes Sociales y los Medios de Comunicación, en torno al cambio de horario laboralmente, de ocho a doce horas reduciendo a solo cuatro días de trabajo.
Las motivaciones de los productores de programas entre los que se han hecho eco, como Geraldino González, Persio Maldonado, Mayoly Espinosa y Domingo del Pilar, las basan en el entendido de que en las empresas tendrían una mejor producción por el buen descanso y el ánimo que tendrían los trabajadores. /Foto: archivo-Fuente Externa/.
/TOMADO DE: REALIDADESDEPEDERNALES.COM/